Los jóvenes españoles desconocen las claves para mantener un vehículo

0
De entre todos los jóvenes europeos, los españoles son de los que menos conocen las claves para el mantenimiento de un vehículo. Solo muestran un conocimiento aceptable en la verificación y ajustes de espejos y asientos (un 58% de ellos, que tampoco es una cifra demasiado optimista).

GoodyearLo dice un estudio realizado por Goodyear Dunlop a los profesores de autoescuela europeos. En el caso de los instructores españoles, estos aseguran que apenas dos de cada diez de los jóvenes saben cómo cargar el maletero correctamente, cómo cambiar un neumático o cómo utilizar correctamente un sistema de control de presión de las ruedas (TPMS). Solo uno de cada cuatro (27%) es capaz de verificar y cambiar las luces y los limpiaparabrisas en el momento de pasar su examen. Y solo un 38% es consciente de la importancia de los neumáticos para su seguridad.

Según el estudio, los jóvenes de Bélgica, Alemania y Suiza son los que tienen menos conocimiento de cómo llevar a cabo un mantenimiento correcto de sus vehículos. Los de la República Checa, Francia y Polonia son los más competentes en estos aspectos esenciales para circular con seguridad.

Jens Völmicke, director de Comunicación Corporativa de Goodyear para EMEA ha es consciente del papel que juegan ellos como actor en la industria del automóvil: “Nosotros debemos hacer más para asegurarnos de que los jóvenes conductores reciben formación con respecto a la importancia de todo lo relacionado con los neumáticos y sobre lo que tienen que hacer para asegurarse de que sus neumáticos son seguros”, señala.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.