Los ‘Millennials’ los prefieren híbridos

0

millennials-híbridoUn 66% de los ‘millennials’, es decir, aquellos nacidos entre 1982 y 2000, probable o seguramente optarían por un coche híbrido si tuvieran que comprarse un nuevo vehículo, según el ‘Estudio sobre movilidad ‘millennial’ en el futuro’ del Observatorio Español de Conductores DUCIT-RACE. Y es que la conciencia medioambiental tiene un gran calado entre los más jóvenes: ahora, además de factores como el precio, la seguridad y los costes de mantenimiento, también se presta especial atención al tipo de energía que el coche utiliza para propulsarse.

No hay que olvidar que, según la misma fuente, el 89% de los ‘millennials’ actualmente tiene coche o tiene intención de tenerlo en los próximos dos años, de media, conducen 3,8 días a la semana y cerca de la mitad de estos jóvenes que tienen el permiso de conducir utilizan el coche todos o casi todos los días.

Toyota es líder

Según la misma fuente, Toyota es la marca líder en el mercado del vehículo alternativo en España: el 81% de los vehículos clasificados como Cero Emisiones y ECO según el etiquetado medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) son Toyota y Lexus. A cierre del año 2017, el 65% de las ventas conjuntas de Toyota y Lexus en España fueron modelos híbridos: casi 40.000 unidades de Toyota y más de 6.000 de Lexus.

* El ‘Estudio sobre movilidad ‘millennial’ en el futuro’ ha sido elaborado a partir de 2.000 entrevistas realizadas por el del Observatorio Español de Conductores DUCIT-RACE a millennials que tienen el permiso de conducción (Tipo B).

GKN
drive
Artículo anteriorLos proveedores responden
Artículo siguiente‘A los cien años, todos calvos’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.