Los neumáticos Continental avisarán al móvil del conductor en caso de presión incorrecta

0
El sistema de Continental de control de la presión de los neumáticos que será capaz de enviar un aviso al móvil del conductor cuando sea necesario inflarlos estará listo en el año 2013.

“Continental está creando una conducción más segura y económica para el futuro mediante una nueva aplicación que alerta sobre la presión del neumático directamente a los smartphones, los teléfonos móviles inteligentes”, destaca este fabricante.

Gracias a la conexión inalámbrica entre el vehículo electrónico y el smartphone del conductor se hace posible un rápido intercambio de datos.

“El “asistente de inflado” de la división de Interior de Continental ofrece la presión exacta para cada neumático. Así, al añadir aire, puede alcanzarse la presión óptima a pesar de que la bomba de inflado no mida los niveles con precisión. Además, el sistema avisa con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta. Los requisitos técnicos para utilizar esta aplicación de Continental es disponer de un sistema de control de presión con sus correspondientes sensores en los neumáticos y que el vehículo incorpore de fábrica sistemas electrónicos con interfaz inalámbrico. Las primeras producciones en serie del “asistente de inflado” para vehículos nuevos están previstas a partir de 2013”, detallan desde Continental.

“El conductor recibe avisos de las pérdidas graduales de presión debidas, por ejemplo, a un clavo incrustado o una válvula dañada. Al mismo tiempo, el medio ambiente también se beneficia, ya que una apropiada presión del aire reduce la resistencia a la rodadura, disminuyendo así el consumo de combustible”, destaca Burkhard Wies, responsable de desarrollo de neumáticos de turismo.

“A partir de 2013, Continental espera comenzar la producción en serie de los primeros neumáticos que incorporarán sensores directamente bajo la banda de rodadura para recoger datos de los neumáticos, en vez de conectados a la válvula. Esto marcará el comienzo de la era del neumático inteligente”, concluye el fabricante de neumáticos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.