Los nuevos modelos de transporte se imponen al coche propio

Según un informe, el 64% de los nativos digitales se plantea no tener vehículo en propiedad.

0

En un contexto de cambio tecnológico continuo, las generaciones más jóvenes están apostando por no tener vehículo en propiedad. Más concretamente, el 64% de los nativos digitales se plantea no tener automóvil propio, frente al 43% de la Generación X (nacidos entre 1961 y 1979) y el 16% de los ‘baby boomers’ (finales de los 40 e inicios de los 60).

Según el informe ‘Movilidad del futuro’ elaborado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el futuro de la movilidad pasa porque los más jóvenes están abiertos a explorar nuevos modelos de transporte impulsados por las innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad.

Este deseo de explorar los nuevos modelos de transporte se refleja en que el 57% de las generaciones Z (nacidos a partir de 1995) e Y (entre principios de los 80 y mediados de los 90) le gustaría tener medios de transporte autónomos, frente a sólo un 24% de los mayores de 55 años que desean ‘soltar’ el volante del automóvil, tal y como recoge Europa Press.

Asimismo, el informe señala que el desarrollo de la conducción autónoma vendrá determinado por la universalización de la conectividad 5G. No obstante, tanto el ‘big data’ como la descentralización del sistema energético y la necesidad de introducir sistemas de combustión alternativos serán otros puntos clave sobre los que gire la innovación en los medios de transporte del futuro.

A su vez, el estudio estima que, hacia 2025, los coches eléctricos sean el medio del futuro para el transporte ligero, acaparando en torno al 30% de las ventas, y que llegue a ser del 100% en 2050. Por otro lado, prevé que el 35% de los vehículos de transporte pesado se desplazarán con gas natural en 2030.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.