Los nuevos neumáticos de Continental para la Extreme E

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Continental ha aprovechado el Festival de Goodwood -cita para los aficionados a los deportes de motor y a la cultura del automóvil- para presentar sus dos nuevos neumáticos, desarrollados especialmente para la serie de carreras Extreme E. Ambos modelos han sido diseñados para las condiciones de conducción más difíciles del mundo, y cuentan con tecnología específica para verano e invierno. Tal y como informan desde la compañía.

Asimismo, durante este festival ha sido presentado el vehículo deportivo eléctrico con el que los participantes en la Extreme E deben abordar algunos de los lugares más extremos de todo el mundo.

“El Extreme E-SUV ODYSSEY 21 es diferente a todo lo que conocemos en el sector del automovilismo. La tecnología de vanguardia y el diseño de los neumáticos que Continental ha desarrollado han dado como resultado un increíble automóvil, que ofrece el máximo rendimiento en los entornos más duros y variados del planeta. Ya sea en el Ártico, el Himalaya, el Amazonas, el Sahara o en las islas del Océano Índico, este automóvil mostrará la capacidad de los E-SUV, no sólo para los aficionados a los deportes de motor, sino también para los consumidores que buscan marcar su propia diferencia con el planeta al elegir un SUV eléctrico”, asegura Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E.

“Con nuestros neumáticos de alto rendimiento para la serie Extreme E, proporcionamos a los conductores un agarre óptimo en la aceleración, el frenado y el manejo preciso en pistas y caminos de exigencia extrema”, señala el director de Márketing en EMEA de Continental, Tansu Isik. “Los neumáticos se adaptarán perfectamente a los SUV eléctricos de esta serie, para garantizar el mejor control y seguridad del vehículo”.

Desde lo clásico a lo vanguardista

El Festival de Goodwood, celebrado en Goodwood House en West Sussex (Inglaterra), es una cita señalada para los aficionados a los deportes de motor y a la cultura del automóvil, donde los seguidores pueden ver los vehículos y las motos más potentes mientras se adentran en la pista Hillclimb. Asimismo, los aficionados podrán disfrutar de modelos que van desde los clásicos hasta los modelos más vanguardistas.

Desde la empresa afirman que todos los equipos de Extreme E deben usar el mismo conjunto de equipos estandarizados, creados y ensamblados por el fabricante de automoción Spark Racing Technology, equipados con una batería fabricada por Williams Advanced Engineering y con neumáticos de Continental.

Las pruebas del prototipo del SUV eléctrico para la Extreme E ya han comenzado. Cada equipo de Extreme E recibirá dos juegos de neumáticos de verano e invierno de la compañía.

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