La normativa de emisiones se endurece en Europa

Según Ganvam el RDE es el estándar más exigente del mundo

0

El 1 de septiembre entró en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE para todos los vehículos de combustión. Eso significa que los nuevos vehículos tendrán que cumplir con la normativa RDE para la medición de sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), además de con los estándares de consumo y emisiones que marca la normativa WLTP de consumo y C02 implementada en 2018.

Según Ganvam, la normativa RDE es el estándar más exigente del mundo, siendo la primera prueba a escala mundial que se lleva a cabo directamente en carretera.

Según Ganvam, la normativa RDE (Real Driving Emissions, por sus siglas en inglés) es el estándar más exigente del mundo, siendo la primera prueba a escala mundial que se lleva a cabo directamente en carretera con el objetivo de medir y controlar las emisiones contaminantes de NOx y partículas en condiciones reales de conducción. El RDE no sustituye al WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros, por sus siglas en inglés), sino que lo complementa.

Por el momento, sólo Europa ha implementado controles de esta clase con límites de emisiones que se irán reduciendo con el tiempo. A juicio de la asociación, esto supone un gran salto en la evaluación de las emisiones de los vehículos y afecta a todos los automóviles de combustión.

La industria de la automoción apoya a las nuevas normativas

El sector de la automoción no ha querido dejar de expresar su compromiso con las nuevas normativas. Para empezar, desde Anfac han destacado que la industria de la automoción española, en línea con la industria del automóvil europea “ve positivamente la introducción de estas normativas, las más exigentes del mundo, que redundan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. No obstante, también han remarcado que “el verdadero impacto en el empeoramiento de la calidad del aire de los centros urbanos proviene del envejecimiento de los vehículos en circulación”.

Para Faconauto la industria de la automoción está sabiendo dar una respuesta tecnológica a los retos medioambientales, y el cumplimiento de las nuevas normativas de emisiones, tanto WLTP como RDE “es una clara muestra de ello”. Asimismo, desde la asociación también han querido dejar claro que no se está atendiendo al “principal problema medioambiental que impacta sobre la movilidad”, la antigüedad del parque automovilístico.

Por último, desde Ganvam, tampoco ha querido dejar de expresarse: “El importante esfuerzo inversor que acomete el sector para que los vehículos de combustión cumplan con la normativa anticontaminación más exigente del mundo debe ir acompañado de medidas coherentes que no confundan a la opinión pública, discriminando determinados motores y generando incertidumbre en el usuario que quiere cambiar de coche porque, de lo contrario, esos esfuerzos en innovación no tendrán impacto en la mejora de la calidad del aire”, han manifestado.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.