Autopromotec estrecha lazos con Corea del Sur

0
Los organizadores de la feria viajaron a Corea del Sur el pasado mes de marzo contando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y el ICE - Agencia de Promoción de Comercio Italiana. Una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización, promoción y consolidación de los logros alcanzados durante 2015 en Autopromotec.

AutopromotecFalta más de un año, pero Autopromotec ya calientan motores para su vigésimo séptima edición. Emanuele Vicentini, gerente de marca de Autopromotec, encabezó el grupo de organizadores de la feria bienal de equipos y productos de la industria automotriz, que se celebrará entre los días 24 y 28 de mayo de 2017 en Italia, que se embarcó en el proyecto “Missioni di Sistema” para viajar a Corea del sur el pasado mes de marzo. Un programa del Ministerio italiano de Desarrollo Económico y el ICE (Agencia de Promoción de Comercio Italiana) para estrechar lazos comerciales con el país asiático, y con el que Autopromotec da un paso más en la estrategia de promoción internacional de la feria para atraer a nuevas delegaciones de compradores y expositores tras los excelentes resultados obtenidos en 2015 con cifra récord de expositores (1.587, +4,8%) siendo de ellos 663 extranjeros (en 2013 fueron 589) llegados de 47 países.

Con el horizonte en 2017, “Missioni di Sistema” supone un importante acercamiento con Corea del Sur, que por cierto es la quinta potencia mundial en industria automotriz y la sexta economía mundial,un país en constante crecimiento debido al gran número de exportaciones. Según informan desde Autopromotec, dentro del marco de la “Missioni” se realizaron importantes contactos entre las partes interesadas en cuestiones de industria, banca…de los que surgió la firma de un memorando de entendimiento para fomentar el comercio intersectorial entre Italia y Corea del Sur enfocado a los sectores estratégicos de cada país. En esta línea, y en cuanto a la industria automotirz respecta, Emanuele Vicentini tuvo la oportunidad de reunirse con los directores de KOTRA – Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea – quienes expresaron gran interés en la organización de un “área de Corea” durante Autopromotec 2017 “teniendo en cuenta el importante número de visitantes de la misma en 2015″.

Pero esto no acaba aquí, Vicentini también se reunió con los representantes de Kintex, el principal centro de exhibiciones y comercio del país que organiza anualmente “el Salón del Automóvil”, para proponerles una colaboración entre ferias en términos de intercambio de información sobre el mercado, clientes, compradores, expositores… ”dado el amplio conocimiento y capacidad de ambas ferias”.

No se detienen

Tras el éxito conseguido en Corea del Sur los organizadores de Autopromotec ya han confirmado nuevas “misiones” para los próximos meses, pero sin desvelar el destino. Asimismo, han asegurado su presencia en todas las ferias del sector a nivel internacional siguiendo su estrategia de promoción y desarrollo con el horizonte en 2017.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.