“Ninguna asociación podrá presidir Cetraa durante más de ocho años”

2
Manuel García Arenas impondrá, comenzando por la suya, la limitación a dos mandatos consecutivos de cualquier presidencia. Y vinculándola a la asociación, no a la persona, de modo que ninguna provincial pueda estar al frente de Cetraa más de ocho años. También, tras la dimisión de Armando Higueras como secretario general de la patronal, y aunque Luis Ursúa, "gracias a las actuales tecnologías", podrá ejercer ese cargo desde Navarra por el momento, dirigirá la formación de un secretario general en Madrid (adonde se trasladará la sede de Cetraa "lo antes posible") que pueda ejercer "con total libertad e independencia de cualquier asociación territorial".

García Arenas insiste, para resumir sus planes al frente de Cetraa, en los ejes que anunció durante la campaña: “La defensa de los intereses de nuestros asociados, anteponiendo en toda circunstancia la defensa de los intereses del taller -con objeto, entre otros fines, de mantener y mejorar, en su caso, la rentabilidad y viabilidad de sus negocios-, facilitar el acceso a la información técnica, alcanzar el respeto por parte de aseguradoras y otras compañías de los costes reales de los trabajos realizados, etc.”.

Pero hay mucho más. El nuevo presidente de Cetraa aplicará, por ejemplo, una serie de medidas concretas en el ámbito de la gestión: “En primer lugar, la renuncia inmediata a la remuneración asignada al presidente de Cetraa. También la búsqueda de nuevas vías de financiación. Y compartir sinergias con asociaciones afines que permitan no sólo mejorar los costes sino también aumentar la cantidad y calidad de los servicios actuales”.

Más destacadas si cabe son las medidas previstas en el ámbito organizativo: “Abriremos un proceso de reforma estatutaria que, entre otros temas, plantee la limitación de la presidencia por parte de cualquier asociación territorial a un máximo de dos mandatos consecutivos”. Es decir, al tercer mandato no podrá presentarse una asociación que ya haya ejercido los dos anteriores, aunque presente a la presidencia a un candidato diferente.

Cuatro miembros más en el Comité Ejecutivo
También, como ya adelantó autopos.es el día anterior a las elecciones por ser una de las medidas más criticadas por su rival Celso Besolí en las elecciones, García Arenas impulsará “la ampliación del porcentaje de representación de las CCAA en el Comité Ejecutivo hasta un máximo del 65%, lo que permitiría incorporar hasta 4 miembros más a la actual estructura”.

Además, la nueva presidencia de Cetraa se encargará de “potenciar y reforzar las comisiones de trabajo” y “fomentar la participación de las asociaciones en las actividades de Cetraa”. García Arenas pondrá en marcha medidas “tendentes a consolidar el liderazgo” de la patronal: “Mantener la identidad independiente de Cetraa, dotándola de una sede propia (en Confemetal) y de una organización independiente y autónoma de cualquier otra asociación” será la primera de ellas.

También “conseguir la unificación del sector mediante la incorporación de otras asociaciones al nuevo proyecto”. ¿Han hablado ya con Conepa? “Nos han felicitado, eso sí, y lo agradecemos, pero poco hemos podido hablar entre el viernes y hoy lunes”. Otro de los objetivos es “incorporar a algunas asociaciones que actualmente no pertenecen a ninguna de las dos patronales nacionales, como son la de La Coruña, las de algunas provincias andaluzas y la de Zaragoza”.

“Formaremos a un secretario general en Madrid”
Aunque Armando Higueras, el hasta ahora secretario general de Cetraa, presentó su dimisión irrevocable el día de las elecciones y le sustituyó Luis Ursúa, secretario general de la Asociación Navarra de Talleres, dicho relevo es provisional: “Aunque por el momento, gracias a las actuales tecnologías de las comunicaciones, Luis Ursúa podrá ejercer el cargo de secretario general desde Navarra, formaremos a un secretario general que pueda actuar de forma absolutamente independiente de cualquier asociación provincial, y que viva y trabaje en Madrid, adonde trasladaremos la sede de Cetraa lo antes posible”.

Por último, otra de las prioridades será “proyectar la imagen de Cetraa al exterior, potenciando, entre otras, las relaciones institucionales con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”.

Elring

2 Comentarios

  1. ¿Y por qué no habla de su manera dictatorial de hacer las cosas y habitual abuso de poder?

  2. Al menos habéis tenido la honestidad de no decir que la primicia era vuestra, como han hecho otros. Aunque hay que reconoceros que sí fuisteis los primeros en poner en la pista a los demás sobre lo calientes que venían estas elecciones..

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.