Los Premios a la Innovación de Automechanika estrenan categorías

Para soluciones de conectividad y electromovilidad

0
Premios a la Innovación de Automechanika Frankfurt

Automechanika Frankfurt ha abierto la convocatoria de sus tradicionales Premios a la Innovación, aunque este año lo hace con nuevas categorías destinadas a reconocer a las principales aportaciones en el campo de los vehículos conectados y la movilidad cero emisiones.

Los productos y soluciones más destacados del sector de la posventa volverán a tener su reconocimiento en los Premios a la Innovación de Automechanika Frankfurt, cuya próxima edición se celebrará del 13 al 17 de septiembre en la ciudad alemana. Desde ahora, y hasta finales de abril, las empresas expositoras podrán inscribir sus productos y servicios, incluyendo aquellos relacionados con la electromovilidad, los servicios de movilidad, la conducción autónoma o el software inteligente para talleres y concesionarios.

Además de las categorías tradicionales, la feria incorporará nuevos apartados para dar cabida a los productos e innovaciones desarrollados de manera paralela a los nuevos servicios de movilidad y las tecnologías de conectividad y propulsión lanzadas al mercado durante los últimos años. “En tiempos de cambio radical, las innovaciones son más importantes que nunca”, explica Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt. “Por ello, este año nos esforzaremos aún más por destacar los productos y las soluciones que se presenten, no sólo durante la propia feria, sino también en los prolegómenos del evento. También hemos adaptado las categorías en función de los últimos avances en el mercado de la posventa del automóvil”.

Nueve categorías

En consecuencia, los expositores de este año pueden presentar sus innovaciones en nueve categorías: Movilidad eléctrica; Datos y conectividad; Soluciones y servicios para talleres; Recambios y soluciones tecnológicas; Carrocería y pintura; Lavado y cuidado del automóvil; Accesorios y personalización; Vehículos comerciales, y Motocicletas.

Todos los productos presentados serán evaluados por un panel independiente de expertos. El panel de este año se ha ampliado para incluir a expertos internacionales del mercado de la posventa, entre los que se encuentran representantes de la industria, del comercio minorista y de asociaciones. Las candidaturas a los Premios a la Innovación de Automechanika se aceptarán hasta el 30 de abril de 2022.

Los productos se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios: grado de innovación, excelencia de la solución, funcionalidad, facilidad de uso, beneficio para el usuario, rentabilidad, relevancia para el mercado de la posventa, seguridad, durabilidad y calidad. También se tendrá en cuenta la contribución a la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos y la sostenibilidad.

La nueva movilidad, a debate

Al margen de las modificaciones introducidas en los Premios a la Innovación, Automechanika Frankfurt acogerá un nuevo espacio de debate y reflexión acerca de la digitalización, la sostenibilidad, la electromovilidad y su impacto en el mercado de la posventa del automóvil. Bautizado como “Innovation4Mobility”, este proyecto permitirá a las empresas industriales y start-ups presentar sus soluciones para vehículos conectados y cero emisiones, así como debatir sobre estas tecnologías en charlas, sesiones de networking y exhibiciones de productos.

autopos -
autoparts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.