Los Premios Compromiso ya tienen ganadores

0

La tradicional copa de navidad de la posventa que cada año reúne a fabricantes, distribuidores, asociaciones y prensa sectorial, fue el escenario elegido para la entrega de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa organizados por Sernauto y Ancera, junto con las asociaciones del sector de la reparación Cetraa y Conepa, y en colaboración con Motortec Madrid.

Los premios, que buscan poner en valor e impulsar el desarrollo de iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, lograron integrar en esta edición a toda la cadena de valor desde fabricantes hasta talleres, pasando también por la distribución. Este año además aumentó el número de proyectos recibidos, confirmando el creciente interés del sector en la materia; se presentaron un total de cuarenta candidaturas, de las que se seleccionaron 23 proyectos finalistas que compitieron en nueve categorías.

David Moneo, director de Motortec Madrid, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Bienvenida que aprovecho para hacer un balance sobre el 2022, un “año muy intenso y lleno de eventos”, entre los que destacó Motortec Madrid la gran feria del sector que se celebró en abril y que reunió a más de 52.000 asistentes, así como el Global Mobility Call, una de las grandes apuestas de Ifema para convertir a Madrid en el hub de encuentro del sector de la movilidad y todos sus actores transversales, incluida la posventa. De hecho, Moneo hizo un llamado a todos los presentes a participar en la próxima edición en septiembre de 2023, “porque habrá posventa en el Global Mobility Call”.

En su intervención resaltó además la integración las asociaciones más representativas de la posventa: “En lo cuatro años que llevo en Ifema este encuentro ha evolucionado. Ahora hay una buena conexión entre todas las asociaciones, lo que veo me llena de felicidad y de orgullo”. El director de Motortec también dedicó unas palabras a José Luis Bravo, presidente saliente de Ancera, a quien agradeció sus años al frente de la asociación: “Enhorabuena, gracias a ti el sector es más fuerte y está mejor cohesionado”.

Los Ganadores

El jurado compuesto por directivos de la Fundación HAZ, Fundación máshumano, Fundación Seres, CEOE y la Fundación Repsol; eligió a los ganadores de cada una de las categorías. Durante los Premios también se entregaron dos galardones honoríficos. El primero de ellos para la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en reconocimiento a su trabajo a favor de la competitividad de cada integrante del sector de la posventa, talleres, distribuidores y fabricantes; el segundo fue para la iniciativa ‘Ponle Freno’ de Atresmedia Publicidad, por su contribución a la mejora de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en las carreteras del país.

Estos fueron los nueve ganadores de la jornada.

Impacto en el entorno
• Fabricante: Lizarte
• Distribuidor: Norauto
• Taller: Vulcanizados Retuerto
Impacto en las personas
• Fabricante: Olipes
• Distribuidor: CGA Distribuidor
• Taller: FeuVert Talleres
Innovación Sostenible
• Fabricante: Icer Brakes
• Distribuidor: Reynasa
• Taller: Domingo Alonso



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.