Los Premios Hevea ponen en valor al neumático

David Moneo se encargó de inaugurar el acto celebrado en Ifema

0

David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid, fue el encargado de inaugurar el acto celebrado en Ifema, el pasado 26 de octubre, al que asistieron más de 200 personas relacionadas con la industria del neumático, y que pretendía poner en valor a una industria que emplea en la actualidad a 250.000 trabajadores en España.

Mucho representante del neumático, directores generales de las marcas fabricantes, de los grupos de distribución, o de las asociaciones, pero también fabricantes de componentes… Por allí se dejaron ver David Zapata (Federal Mogul), Marian Luño y Sinforiano Gallo (Bosch), Roberto Aldea (Filtros Cartés), Emilio Orta (Tenneco), Jorge Callejón (Mann Filter)… al estar nominadas sus empresas en la categoría ‘Mejor proveedor de recambios’, que al final recayó en manos de Bosch…

Un cóctel daba la bienvenida a los asistentes para después pasar a degustar una, francamente, exquisita comida. Rozando las 15:00 de la tarde daba comienzo el grueso de la jornada con la intervención de Moneo, seguida de una vídeo homenaje a los últimos 25 años del neumático, y de la entrega de premios… Representantes de Motortec, de la publicación EuroPneus, el presidente de OPEN, Miguel Ángel Cuerno, y hasta el director de la DGT, Pere Navarro, subieron al escenario para conceder los galardones de hasta doce categorías “tras el veredicto del jurado más democrático y plural: 7.829 votos válidos sólo de profesionales del sector”.

Aprovechando el atril, Navarro defendió al neumático como un elemento clave en la seguridad vial y le auguró una prospera vida asegurando que no se verá afectado frente a los retos del futuro conectado y autónomo.

Cuerno, por su parte, realizó una intervención con un tinte muy positivo sobre la deriva del sector, destacando la fortaleza del mismo. “Si hoy circulan 30 millones de vehículos en nuestras carreteras, y en 2025 se calcula que habrá 5 millones de coches conectados y con un gran nivel de autonomía, aun quedarán otros 25 millones que reparar. No hay que tener miedo, el futuro puede ser brillante. Hoy hay que concentrarse en el nuevo decreto de ITvs, en los Pvps de los recambios y en el nuevo RD de talleres”, explicaba el presidente de OPEN.

Los premiados

Premio al Mejor Equipamiento: COMETIL, modelo Hunter Revolution Walkaway.

Premio al Mejor Proveedor de Recambios: ROBERT BOSCH.

Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos: GRUPO ANDRÉS.

Premio a la Mejor Campaña Publicitaria: HANKOOK, campaña ‘Hankook y el Real Madrid’.

Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos: CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS.

Premio al Mejor Taller del Año: MARTINS RACING & SPORT, de Driver Center.

Premio a la Mejor Innovación Empresarial: CONTINENTAL ContiConnect.

Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático: BRIDGESTONE DriveGuard.

Premio al Mejor Neumático: MICHELIN CrossClimate +.

Premio a la Mejor Marca de Neumáticos: BRIDGESTONE.

Premio al Mejor Directivo: JUAN RAMÓN PÉREZ VÁZQUEZ, de Grupo Soledad.

Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: MICHELIN.

Premio de Honor: DGT.

Premio a la Seguridad Vial: PONLE FRENO.

Premio a la Trayectoria Profesional a José Rebollo Fernández, presidente de MICHELIN España Portugal.

“Queremos que forméis parte de Motortec”

Aprovechando la presencia de los máximos representantes de las marcas y asociaciones de neumáticos, David Moneo pidió su participación en la feria destacando las tan positivas cifras que respaldan la próxima edición de Motortec: ya tienen contratada el 85% de la superficie, lo que hace prever que se superarán los 700 expositores de 2017 y las 56.00 visitas registradas. Y, además, adelantó el estreno de MotorTruck: la feria de componentes y de la posventa del vehículo industrial, los únicos, además de Hannover, en el Sur de Europa.

“A Motortec le faltaría algo si no pudiera contar con vosotros, lo que motiva estos premios y las acciones que vamos a llevar a cabo hasta el inicio de la feria… Hacéis un aporte muy importante en la seguridad vial y el medio ambiente, sois parte del sector  y queremos que participéis  Motortec”, concluyó.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.