Los Premios Impulso a la Movilidad Sostenible baten récord en su segunda edición

56 candidaturas

0

La segunda edición de los “Premios Impulso a la innovación en Movilidad Sostenible” convocada por Anfac, Sernauto, Faconauto y Fundación Ibercaja ha registrado un total de 56 candidaturas, 17 más que en su primera vez, celebrada el año pasado.

En esta ocasión los participantes competirán en cuatro categorías, una más que en la edición pasada, pues ahora se ha añadido también el Premio a la Innovación en Movilidad Eléctrica, para mostrar el valor de los desarrollos en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente. Los galardones se entregarán el 18 de octubre en el Teatro Real de Madrid durante La Noche de la Movilidad y la Automoción.

En esta segunda edición, Ibercaja, PwC España y Endesa X Way, con el apoyo de Mapfre, apadrinan La Noche de la Movilidad y la Automoción, así como tres de los cuatro galardones de los Premios Impulso: Ibercaja entregará el ‘Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española’; PwC España el ‘Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad’, y Endesa X Way hará lo propio con el ‘Premio a la innovación en movilidad eléctrica’.

Por categorías, se han presentado 9 candidaturas para el Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española; 25 para el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad; 8 para el Premio al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Zonas Rurales, y 14 al Premio a la Innovación en Movilidad Eléctrica. De esta forma, los Premios Impulso baten el récord de participación en su segundo año de celebración.

Jurado experto en Movilidad e Innovación

Los cuatro ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por diferentes expertos en movilidad, innovación y sostenibilidad del sector automovilístico, empresarial y el mundo académico.

En concreto, los Premios están presididos por Eduardo Serra, ex ministro de Defensa, y contarán con la deliberación de Ana Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX); Javier Díaz, profesor Titular de Economía del IESE; Alfonso Gil, senador autonómico del PSOE por Euskadi designado secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana por el PSOE de Euskadi en Vizcaya; José María López, director del Instituto de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid; José López-Tafall, director General de Anfac; Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto; José Portilla, director General de Sernauto; y José Luis Rodrigo, director General de Fundación Ibercaja.

El jurado de los Premios Impulso deliberará sobre los proyectos presentados por las empresas, emprendedores y las administraciones públicas que se han presentado hasta el 22 de septiembre, y escogerán los ganadores de cada una de las cuatro categorías, cuyos premios se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción, una gala institucional que tendrá lugar el 18 de octubre en el Teatro Real de Madrid.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.