Los Premios Impulso ya tienen ganadores

0

El sector de la automoción se ha vestido de gala para asistir a la Noche de la Movilidad y la Automoción. Sobre un escenario excepcional, como es el Teatro Real de Madrid, se han entregado los ‘Premios Impulso a la Movilidad Sostenible’, organizados por Anfac, Faconauto, Sernauto y Fundación Ibercaja, y que cuentan con la Presidencia de Honor de S.M. El Rey.

Más de ciento ochenta personalidades y directivos de referencia de los sectores de automoción y movilidad del ámbito nacional e internacional, se dieron cita en una gala que fue presidida por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

De entre las 56 candidaturas presentadas, el jurado, presidido por el exministro de defensa Eduardo Sierra, eligió cuatro como las ganadoras de esta segunda edición de los premios. Los ganadores de cada categoría han sido:

  • Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española: UMILES NEXT.
  • Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad: Red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria.
  • Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible en zonas rurales: Smart Agromobility de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Premio a la innovación en movilidad eléctrica: Zelestium.

Asimismo, la iniciativa social App&Town Compagnon, de la entidad Mass Factory, recibió una reconocimiento especial por su Sistema de Transporte Asistido para personas con discapacidad intelectual, trastorno mental o disfunciones de la memoria.

Sobre el evento, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha querido destacar el “esfuerzo innovador que está haciendo el tejido empresarial, la sociedad y el propio sector de nuestro país para sumar en la transformación de la movilidad”, sin embargo no ha querido perder la oportunidad para recalcar el “peligro” que corre la automoción de que “se estreche y deje de lado al ciudadano medio, que no va a poder acceder a esas nuevas tecnologías”.

Por su parte, Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto, señaló al de la automoción como uno de lo “sectores industriales que más invierte en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)”, recodando que más del 7% de la facturación de fabricantes de vehículos y de componentes se invierte en dicho apartado. Inversión gracias a la cual se está consiguiendo poner en el mercado “vehículos con más y mejores prestaciones, más ligeros, más seguros y eficientes”.

Wayne Griffiths, presidente de Anfac, resalto a los Premios Impulso como una representación del “esfuerzo y el desarrollo de ideas e iniciativas de empresas y colectivos sociales para impulsar la movilidad sin emisiones, inclusiva y abierta, que ya se dibuja como una realidad en nuestro país”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.