«Por primera vez, los pronósticos son positivos»

0

CETRAA-Presentación-de-Mª-C-350x225Comunicar y tener más presencia… ese es uno de los grandes objetivos de la nueva presidenta de Cetraa; una nueva imagen para la patronal. «Hasta ahora nos había faltado estar ahí ‘dando caña’; que los talleres fuesen más conscientes de todo el trabajo que hacemos por ellos», le decía Maricarmen Antúnez, a autopos.es. De ahí que ahora publiquen este informe en el que analizan cómo está el sector de la reparación después de un 2013 difícil.

El envejecimiento del parque no ayuda a los talleres, cada vez entran menos coches y los que entran lo hacen para reparar lo justo para seguir circulando. A esto hay que sumar el problema de los impagos y el abandono de los vehículos en los talleres; “el pago del IVA de las facturas no cobradas”, explican, “hoy sigue siendo un problema a la hora de hacer cuentas”.

Y no acaban aquí; los problemas se acumulan. La presión de las aseguradoras (“Que cada vez dejan menos margen al profesional”), el aumento de las tasas (los fluorados o la subida de Autónomos, por ejemplo), la proliferación de los talleres ilegales (algo que afecta en lo económico y lastra la imagen de todo el sector) o las pocas ayudas que desde la Administración reciben los talleres, “a pesar”, señala la patronal en su informe, “de que el sector de la reparación de vehículos aporte cerca de un 1,2% al PIB nacional”; son algunos de los asuntos reflejados en este informe.

Aunque no todo son problemas y datos negativos; que los resultados del último semestre de 2013 (“en el que se notó una pequeña mejoría”) invitan a ser optimistas. “Por primera vez (desde el año 2007) los pronósticos son positivos”.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorMás suspensión para el catálogo 2014 de KYB; «el más amplio de Europa»
Artículo siguienteAmarauto elige su junta directiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.