Ancera, patronal de recambistas en España, ha elaborado un informe sobre la situación actual de la distribución en nuestro país con respecto a la crisis del coronavirus, el cual arroja que los recambistas han sufrido una caída del 85,54% de la actividad, entre otras cuestiones…
La crisis derivada por el coronavirus ha impactado de lleno en todos los sectores de la sociedad, y Ancera ha querido elaborar un informe para conocer la situación por la que está atravesando la distribución en estos difíciles momentos.
El 84,6% de los negocios permanecen cerrados, de los cuales el 72,83% mantiene los servicios de urgencia.
Un estudio que refleja, por un lado, una caída de media del 85,54% de la actividad entre los recambistas españoles, siendo del 36% en el segmento de vehículo industrial y del 88,7% la cifra correspondiente a las pérdidas en turismos.
Y es que, cumpliendo con el RD 463/2020, de 14 de marzo, el 84,6% de los negocios permanecen cerrados, de los cuales el 72,83% mantiene los servicios de urgencia. Situación también motivada en un 95% de los casos por la caída de la actividad, mientras que 1 de cada 2 asegura además tener problemas de suministros y de equipos de protección. Sólo un 6% afirma haber tenido contagios en plantilla.
El 96% pide ERTEs
Dada la complejidad de la situación, según el estudio, el 96% de los recambistas encuestados ha solicitado o solicitará ERTES, siendo 9 de cada 10 por fuerza mayor.
El informe realizado por Ancera ha sido elaborado, con fecha del 27 de marzo, a través de encuestas online en las que han participado 1.562 puntos de venta de piezas independientes sobre 3.200 puntos de venta.
¡Pero nos recuperaremos!