“Los rodamientos GSP son la mejor opción para el mercado del recambio”

Entrevista

0
rodamientos GSP

GSP es mundialmente conocida por sus juntas homocinéticas, que se fabrican desde hace más de 30 años y han conseguido una muy buena reputación en el mercado español. Pero el fabricante también cuenta con otras piezas de recambio en su cartera de productos, como bujes y rodamientos de rueda. Hablamos con expertos de la compañía para conocer más detalles acerca de estas dos familias de productos.

GSP es uno de los principales fabricantes de juntas homocinéticas. ¿Por qué y cuándo decidieron empezar a fabricar bujes y rodamientos de rueda?

Las juntas homocinéticas y los bujes y rodamientos de rueda son productos relacionados, así que era lógico para nuestra compañía incorporar estas familias. Estos productos son similares en cuanto a su fabricación, ya que los procesos clave están relacionados con el procesamiento del metal.

Aunque las marcas de equipos originales desempeñan un papel fundamental en el mercado del recambio, vemos que existe en el mercado una demanda de opciones más rentables con una calidad probada. Por ese motivo, y con nuestra amplia experiencia en este ámbito, incorporamos estas gamas en 2005 y pusimos en marcha una planta especializada en bujes y rodamientos de rueda.

¿Cómo pueden demostrar o probar la alta calidad de sus productos?

Nuestros productos se desarrollan sobre la base de la norma OE. Cada producto se somete a numerosas pruebas, como test de vida útil, de impacto medioambiental, etc. Hacemos todo lo posible para garantizar una alta calidad. Tenemos un equipo de investigación y desarrollo de más de 30 ingenieros con muchos años de experiencia en este campo. Y nuestro director técnico trabajó en una conocida planta OEM y tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de productos y aspectos técnicos.

Además, seguimos estrictamente la norma IATF 16949 en todo lo relacionado con la gestión de la calidad. Realizamos todos los procesos clave por nuestra cuenta y el 100% de nuestros productos se comprueban antes del envío para garantizar la máxima calidad a los usuarios finales.

Cabe mencionar que cooperamos con muchos clientes de prestigio mundial con la entrega de piezas de primer nivel a los fabricantes de automóviles, y hemos superado un gran número de certificaciones de clientes para el sistema de gestión y la calidad del producto.

¿Qué fábrica de GSP se encarga de la fabricación de bujes y rodamientos de rueda?

Los bujes y cojinetes de rueda se fabrican en la factoría de GSP en Nanjing. Tiene 300.000 metros cuadrados de superficie y 1.500 empleados.

Las marcas premium tienen un posicionamineto muy fuerte en el segmento de los rodamientos de rueda. ¿Cómo compiten con ellas? ¿Cuáles son las ventajas de los rodamientos de rueda de GSP?

En comparación con las marcas OE, GSP ofrece un precio más asequible con una calidad de producto similar. Nuestros técnicos se centran en el producto y tienen un conocimiento más profundo del mercado de la posventa.

También podemos ofrecer opciones de servicio más flexibles para el mercado del aftermarket. Por ejemplo, hemos combinado bujes y un kit de reparación de rodamientos en un solo conjunto para mejorar la comodidad del mantenimiento y reducir el tiempo de reparación.

¿Por qué los mecánicos deberían recomendar sus bujes y rodamientos de rueda a sus clientes?

Tenemos una gran confianza en nuestros productos y todos los mecánicos también pueden estar seguros al recomendarlos. Por supuesto, los clientes tienen diferentes preferencias. Hay quien prefiere comprar un rodamiento de rueda original aunque sea más caro, y quien prefiere una marca fiable. Estamos seguros de que comprar un rodamiento de rueda GSP es la mejor opción para el mercado de recambios.

¿Quiénes son sus socios para la distribución de bujes y rodamientos de rueda GSP en España?

En el mercado español estamos representados con nuestra marca GSP por Exclusivas BCN y Grupo Recalvi.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.