Los socios de Agerauto y Gecorusa crean un nuevo grupo

4
Agerauto y Gecorusa han llegado a un acuerdo para que los socios de ambos grupos formen una nueva sociedad. Los miembros de Gecorusa entrarían también a formar parte de Nexus a través de IDAP.

Gecorusa y Agerauto

Agerauto ha reaccionado a la marcha a CGA de sus dos socios más importantes (Seamo y Repuestos Miguel) llegando inmediatamente a un acuerdo con Gecorusa para crear un nuevo grupo conjunto. José Luis Bravo (Gecorusa) será el gerente, mientras Xavier Esteban (Agerauto) ejercerá de asesor.

No se trata sin embargo de una reedición de lo que fue la Alianza Internacional de Recambistas (AIR) que compartieron en 2010 (disuelta tres años más tarde), sino que en esta ocación no son los grupos sino sus miembros quienes serán los accionistas de la sociedad, “para”, según le ha contado Bravo a autopos.es, “alcanzar una mayor operatividad y eficacia en el mercado”.

Con este acuerdo, Agerauto logra salvar la difícil situación en la que quedaba tras la salida de sus dos socios de mayor volumen, mejorando además su potencial de compra de componentes mecánicos, mientras que los socios de Gecorusa pueden aprovecharse de la especialización eléctrica de sus nuevos compañeros de viaje y sobre todo de la posibilidad de formar parte de un grupo internacional.

Y es que este acuerdo con Agerauto, miembro de Nexus a través de IDAP (Serca, S’Energie, Urvi y Agerauto), podría abrir las puertas de la ‘internacionalidad’ a los socios de Gecorusa. De hecho, y para facilitarlo, los responsables de Agerauto (Esteban) y Gecorusa (Bravo) han acordado que el primero de los grupos siga operando en IDAP como tal, adquiriendo la nueva sociedad que se genera de este acuerdo participaciones en él, dejando a Gecorusa como una sociedad meramente patrimonial y con sus socios integrados en IDAP de pleno derecho. Así se lo ha explicado a autopos.es Xabier Esteban, gerente de Agerauto.

No está de más recordar que el ‘líder’ de IDAP es Lluís Tarrés, consejero delegado del Grupo Serca, que también saldría reforzado de esta operación al integrar a los socios de Gecorusa como contrapartida a la pérdida de potencial de compra de Agearuto tras la salida de Seamo y Repuestos Miguel. Una buena noticia también para los proveedores directos de IDAP con los que se está empezando a trabajar.

4 Comentarios

  1. Increíble, la biblia al revés, Moisés entrega los israelitas a los egipcios para que los esclavicen, ponen la mejilla para que la bese nuevamente el Judas Iscariote que los vendió y se ponen a disposición del Herodes que cortó cabezas para no llegar a un anterior acuerdo, patético, si esto no fuera un capítulo más de Walking dead.

  2. Esto no deja de ser un cachondeo, los culpables reales son los fabricantes por permitir todos estos enjuagues ( Y pagar bonus internacional ).” Las segundas partes nunca fueron buenas”. A ver qué ocurre con esta nueva chapuza.

  3. Espero que el nuevo grupo tenga un nombre y un logo más logrados porque el logo de Agerauto es terrible y el nombre de Gecorusa, de dolor de muelas.
    Intuitivamente, el papel del recambista que pertenece a un grupo (véase Agerauto, Serca, URVI) que está dentro de otro grupo (IDAP), y que a su vez también es miembro de otro grupo mayor (Nexus) se parece al de la subcontrata de la subcontrata del subcontratado, que ha sido subcontratado por la subcontrata del que logró el contrato de ejecución del puente que al final pagamos todos. Demasiadas bocas que amamantar para tan poca teta.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.