Socios y proveedores de TEMOT estrechan lazos

Nuevo proyecto TPC

0

TEMOT International pone en marcha un nuevo proyecto para incrementar la cooperación en el mercado internacional del aftermarket. Bautizado como TEMOT Purchase Community (Comunidad de Compras TEMOT o TPC), prevé una mejor coordinación entre los socios y sus principales proveedores estratégicos.

Según Fotios Katsardis, CEO y presidente de TEMOT, este proyecto nace como respuesta a los cambios que se están produciendo en el mercado de la posventa, cuya consecuencia es «un desequilibrio» que pone en riesgo la rentabilidad de la distribución: «Las nuevas entidades y estructuras internacionales desafían seriamente a la columna vertebral del mercado de la posventa: las PYME y las empresas familiares. Nuestro objetivo primordial es reforzar de forma sostenible la competitividad de nuestros miembros, avanzando en la cooperación, logrando eficiencias y creando sinergias».

Con esta filosofía nace la Comunidad de Compras TEMOT (TPC por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal, según el propio Katsardis, es «la optimización de la cadena de suministro y las actividades de compra entre nuestros principales proveedores y los accionistas participantes».

En fase piloto

Este proyecto ha comenzado a rodar en fase piloto en Alemania y Dinamarca gracias a la implicación de dos de los socios del grupo, SELECT AG y CAC, respectivamente. Katsardis asegura que el proyecto se aplicará sucesivamente dentro del grupo «en un futuro próximo» con el fin de «comprar conjuntamente y reforzar la cohesión» entre los accionistas y los proveedores. «Estamos convencidos de ello y nuestro objetivo es crear valor añadido para nuestros accionistas, sus talleres, clientes minoristas y socios proveedores», añade.

Thomas Jensen, director general de CAC, aplaude una decisión que, desde su punto de vista, debería haber llegado antes: «Hace tiempo que deberíamos haber utilizado nuestra fuerza de cooperación de forma aún más intensa para hacernos valer en el ámbito internacional frente a los actores globales del sector».

Por su parte, Stephan Westbrock, CEO de SELECT AG, se ha mostrado optimista con este nuevo proyecto: «SELECT AG es sinónimo de cooperación nacional que ha perdurado y ha tenido éxito durante más de 20 años. No tengo ninguna duda de que este proyecto también tendrá éxito a nivel internacional».

Artículo anteriorErnst Prost, comprometido con Ucrania
Artículo siguienteSoluciones GSP para dirección y suspensión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.