Serca reúne a sus SPG

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Varios autobuses traían a los SPG al Circuito del Jarama. A las 9:00 de la mañana la mesa de registro para el congreso ya estaba abarrotada. Muchos fabricantes también entre los socios y miembros de la red que, media hora más tarde, entraban en una carpa donde Agustín García (presidente), Carmelo Pinto (director general) y Marc Blanco (responsable de SPG) les daban la bienvenida.

Agustín García y Marc BlancoEste congreso de SPG quiere ser diferente. Y han querido que se note desde el principio. El discurso con el que Agustín García, presidente del Grupo Serca, abre siempre el congreso, se hacía esta vez con todos los asistentes de pie en algo así como una carpa justo enfrente de las pistas del circuito. “No dejamos de innovar”, dijo García, que aprovechó el momento para hacer hincapié en el valor de “estar en grupo (o en red)”.

Marc Blanco, visiblemente inquieto antes de comenzar su primer congreso como responsable de la red, ponía el acento en la renovación del formato: “En línea con los cambios que hemos venido realizando en los últimos meses, hemos reformado un congreso del que los protagonistas seréis los talleres”. “Es vuestra red (‘Construyendo SPG juntos’, es el lema)”, les decía, animándoles a participar en cada una de las ocho reuniones que vendrían después.

Y es que fueron eso, reuniones más que ponencias, donde los responsables de cada una de las áreas del grupo intervinieron durante poco más de diez minutos para que fueran a continuación los talleres quienes debatieran y expusieran sus ideas. De las conclusiones de la jornada saldría la hoja de ruta para la red durante los próximos dos años.

Lluís Tarrés, consejero delegado del Grupo Serca, encargado de desarrollar la parte más comercial; Eduardo Gutiérrez, responsable de Márketing, para la comunicación, imagen y redes sociales; Marc Blanco, director de la red, centrado en los acuerdos; y Pere Colomé, responsable de Informática, más orientado a la parte del Serca Gestión, se sumaron en el programa del congreso a los ponentes externos que desarrollaron las áreas de formación (técnica, a cargo de Carsmarobe, y de Gestión, con Overlap), intranet (Signia), asistencia e información técnica (Equiptaller).

Por la tarde los talleres tenían programadas diferentes actividades relacionadas con el motor. Qué mejor sitio para llevarlas a cabo que un circuito como el del Jarama…

Elring

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