Los talleres de Madrid inician una campaña informativa sobre seguridad vial

0
Con el objetivo de recordar a los automovilistas la importancia de revisar periódicamente sus coches, los talleres asociados a la patronal madrileña de talleres Asetra difunden consejos de mantenimiento y les animan a visitar sus instalaciones con diferentes reclamos.

Los talleres madrileños miembros de Asetra, Asociación de Talleres de Madrid, invitan a sus clientes a recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” del vehículo. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos.  El dato de que otro 20% de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles.

Por todo ello la asociación pone en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la seguridad vial el correcto mantenimiento de los coches. La acción se basa en la difusión entre los automovilistas de los “Diez consejos Asetra de mantenimiento responsable” para potenciar la seguridad y prevenir averías más caras de reparar  si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche. Los consejos se pueden leer y descargar desde la página web de Asetra. Los talleres de Madrid enviarán asimismo esta información a sus clientes  por correo electrónico.

Además, Asetra promueve la “Carrera del taller”, una prueba de diez kilómetros que se celebrará en Madrid el próximo 10 de junio en los alrededores de Ifema. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma y la Dirección General de Tráfico, así como también de las ITV y la asociación de consumidores Facua.  Asetra es una asociación adherida al Decenio de la Seguridad Vial de la ONU y la organización Mundial de la Salud (2011-2020), a través de la federación nacional a la que pertenece, Conepa.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.