Los talleres denuncian la última aparición de Ángel Gaitán en televisión

El 'mecánico de TikTok'

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Cuando lo vi no daba crédito y realmente sigo sin creérmelo. Un empresario del sector, dueño de un taller, alimentando el asqueroso tópico contra el que llevamos taaaaaaantos -permitidme la licencia- años luchando aquellos que desde nuestro compromiso con este mercado hemos siempre tratado de eliminar estos clichés”, decía en su blog Carlos G. Pozo, director de La Comunidad del Taller -publicación hermana de AUTOPOS-, después de ver la pieza televisiva a la que ahora reaccionan también las patronales nacionales de talleres Cetraa y Conepa, además de la de distribuidores de neumáticos Adine.

Se trataba de una sección emitida en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro en la que, con la ayuda de Ángel Gaitán, conocido en redes como el ‘mecánico de TikTok’, decían ofrecer “las claves definitivas para que no nos estafen en el taller”.

Indignadas

Las patronales de talleres, que de forma conjunta representan a cerca del 80% de las empresas del sector de la reparación, han remitido a Cuatro una carta “defendiendo la profesionalidad del sector ante declaraciones perjudiciales para los talleres en televisión”. Han querido expresar su malestar por la difusión de contenidos que consideran “difamatorios para la figura del taller”.

Las tres entidades consideran que en la pieza televisiva se lesiona la imagen del sector, “al dar a entender que de manera habitual los consumidores habrán de estar alerta ante comportamientos poco éticos e incluso delictivos por parte de los talleres de reparación”.

Desde las patronales solicitan “mayor rigurosidad periodística y profesionalidad a la hora de hablar sobre el sector de la reparación para no caer en la difamación gratuita”, pasando después a elevar la figura de los profesionales de un sector absolutamente profesionalizado, que cumple con un gran número de obligaciones en materia de consumo, industria y medioambiente”.

Por otra parte, se hace hincapié en que “los profesionales que forman parte de nuestro colectivo no sólo deben formarse continuamente para poder hacer frente a las nuevas tecnologías que presentan los vehículos, sino que el resultado de su trabajo tiene una responsabilidad civil por lo que supone poner de nuevo ese vehículo en circulación”.

Desde las tres organizaciones aseguran que “no se puede seguir denostando un sector con tan alto nivel de profesionalidad y responsabilidad civil, moderno y competitivo, a base de clichés de hace décadas”.

A continuación, un extracto del vídeo al que ahora las asociaciones hacen referencia:

Puedes pinchar aquí para ir a la página de Cuatro y ver el vídeo completo.



5 Comentarios

  1. ¿y de médicos no se habla? ¿solo de mecánicos? De todo hay en todas las profesiones, y yo no soy mecánico, pero sí es cierto que mi coche solo lo tocan dos talleres de “pueblo” de toda la vida, uno es chapista que también hace mecánica y sabe del tema de ordenadores del coche y el otro le queda un par de años para jubilarse, por lo que no se mete en estas cosas nuevas. Es muy distinto de un pueblo a una ciudad, en mi caso hablo con el dueño que es el mecánico y nada de burocracia. En una ciudad es distinto, nadie se conoce y no sabes quien ni como te va a tratar el coche.

  2. ¡Saludos a todas las víctimas del taller sin escrúpulos! La picaresca española se extiende a los talleres de mecánica.
    Puedo contar una docena de incidentes, llegando incluso a perder mis derechos, de forma escandalosa e inaudita ante Tribunales de Justicia por incapacidad, impericia y desconocimiento de su Señoría, que abusa de su “discrecionalidad”, por trucos del perito “Judicial”. Burla grotesca y perdida de varios miles de euros.

    Al caso. No arranca por desconexión de una clema que va a la bomba de gasoil; dos horas y media de “INVESTIGACION”, reparación y sustitución de la citada clema. Resultado: ¡¡Más de 200 euros de factura!!. No se cambió ninguna pieza. No se ha reparado, encintado siquiera conexión alguna. Cuando se pide que se muestre el ALBARAN DE COMPRA, o bien la referencia de almacén de repuesto de la citada clema sustituida, la respuesta: “Eso es documentación Interna de la empresa”, e ¡invocan la LEY DE PROTECCION DE DATOS!.

    Recurro al sentido común cuando me indican que introduzca el vehículo en el taller, ¡¡¡y es entonces cuando le pido la HOJA DE RECLAMACIONES!!! Ahora vienen los insultos, las amenazas, que me iban a denunciar, que no me querían ver más como cliente, etc. etc. Lo tenía claro ¿Para qué querían que metiera de nuevo el vehículo en el taller? Será paranoia, ó me iban a hacer “Un favor”, y todo por un gesto, de apenas unos segundos como es, volver a conectar una clema suelta o que quizá hacía mal contacto. Si queréis datos concretos, solo tenéis que indícamelo por aquí.

    Saludos

    PD. Necesito un perito de automoción, que me certifique que no se ha sustituido ninguna clema.

  3. Por mucho que les duela, la tónica general en los talleres es la que plantea este personaje, cuando se estropea tu coche preguntas a tu entorno si conocen un taller de “confianza” cosa que no haces con otros gremios. Todos conocemos un mecánico que es un sin vergüenza y si no lo conoces es que eres tu.

  4. Este pais está cómo está por profetas como este, que tiene más de charlatán que de profesional de automoción. Mayor estafador que el no lo hay, que cobra auténticas barbaridades por poder hablar con él o por colarte por delante de otros clientes que están esperando su turno y a que se les devuelva su vehículo.

  5. Ahora que salga el señor Angel que haga una rectificacion publica o por lo contrario que se ratifique en su postura

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