Los talleres duplican su facturación con el ‘Black Friday’

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La batería de descuentos generada por el ‘Black Friday’ ya está totalmente interiorizada por el consumidor español. Tal es así, que según Euromaster, el impacto de la campaña en los talleres duplica su facturación online durante los días que dura la promoción.

De hecho, la red de talleres de Michelin asegura que esta época del año ya se ha convertido en representativa para el taller, como pueden ser las campañas tradicionales de Semana Santa o Navidad, de tal modo que concentran más del 6% de toda su facturación anual generada a través del canal online, teniendo en cuenta que elBlack Friday’ se extiende ya más allá de un día y ocupa incluso toda la segunda quincena de noviembre.

Este acercamiento de los talleres al conductor durante elBlack Friday’ se traduce en promociones y ofertas, siendo las más habituales y demandadas la venta de neumáticos y los cambios de aceite, que ya el año pasado supusieron un incremento de los ingresos del 4% y del 8%, respectivamente.

No obstante, cada año son más los talleres que se acercan a esta tendencia de las ventas digitales, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal, asegura Euromaster. De hecho, en España las compras realizadas por internet han aumentado un 11,6% en este 2020, según el último dato disponible de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cuando el IVA es un descuento esencial

“Mantener en vez de reparar, ese es el mejor descuento que se puede encontrar un cliente. Y esta filosofía casa muy bien con fechas como elBlack Friday’, donde el taller puede ayudar a los hogares con ofertas y promociones en una partida de su presupuesto que debe considerarse como prioritaria y que, según el INE, alcanza nada menos que el 5%. Si otros años ha sido una campaña más festiva, este año va a ser esencial”, explica Carlos Verduras, director de Marketing de Euromaster.

Y es que con el objetivo de impulsar la campaña del ‘Black Friday’ en un momento en el que muchos hogares se han visto afectados por la crisis, la red ha lanzado una iniciativa que consiste en asumir el IVA de sus neumáticos y del aceite que se compre a través del canal online, de tal modo que puedan ahorrarse un 21%.

Se trata de iniciativa pensada para la puesta a punto de los vehículos de cara al invierno y con la que pretenden ayudar a los conductores a no sacrificar el estado de su vehículo en una época de grandes gastos al producirse en la antesala de la Navidad.

 

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