Los talleres facturarían un 12% más si se eliminaran los coches con más de 15 años

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Según un estudio los coches más antiguos sólo pasan por el taller una vez al año.

reparaciones-tallerSegún un estudio realizado por la consultora Solera la eliminación total de los vehículos de más de 15 años para 2022, unos 11,6 millones, elevaría  las ventas de nuevos vehículos un 10% y la facturación de los talleres, un 12%.

Desde la consultora explican que “contrariamente a lo que se podría pensar los vehículos con más años son los que menos dinero dejan en los talleres”. El año pasado la facturación de los talleres, según Conepa fue de 12.100 millones, un 2,8% más, pero las visitas crecieron sólo un 1%.

Los ingresos procedentes de la posventa crecerán en torno al 4% en 2018 y 2019, mientras que las reparaciones se elevarán siempre por debajo del 2% según pública expansión.com.

“Los coches más antiguos sólo pasan una vez al año por el taller”. A pesar de que se incrementen los desplazamientos, hay un gran número de personas que no usa el coche a diario y sólo lo hace en sus desplazamientos de ocio y vacacionales, por lo que no necesita renovarlo. Por otro lado los vehículos de menos de cinco años hicieron el año pasado más de 24.000 kilómetros de media, los de más de 15 años hicieron 9.400 kilómetros.

“Si no se toman medidas, los vehículos de más de 15 años que hoy suponen el 29% del parque, pasarían a ser el 41% en 2022”, explica el estudio. Del mismo modo, los vehículos de más de 10 años pasarían del 57% actual al 61%.

Desde el sector del automóvil se pide un plan de acción al Gobierno para que se eliminen los vehículos más antiguos de la circulación, por seguridad, por salud y también por negocio.

Elring

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