Los talleres, protagonistas en el último día de Motortec AI

0
La convención de talleres Autofit fue uno de los platos fuertes del último día en Motortec Automechanika Ibérica. Durante el evento, que se desarrolló en la sala Retiro, anexa a los pabellones en los que se desarrolló la feria, se hizo un repaso por los datos del sector de la reparación y las tendencias actuales del mercado. También pusieron encima de la mesa algunas de las acciones que se llevarán a cabo “en un futuro muy próximo, como la Revisión Oficial Autofit, con la que nos convertiremos en una opción fiable y de confianza en un mercado, el de los vehículos aún en garantía, que hasta ahora se llevaban los concesionarios y servicios oficiales”, según comentó Ricardo Crespo, director general de la red en España. Antes de que las puertas de Motortec AI se cerrasen de forma definitiva en este 2013, hubo tiempo también para que se decidiese el ganador de la primera Olimipada Lunera, y para que muchos expositores como el caso de Hella, Bosch, Continental o Shaeffler aprovechasen la buena afluencia de talleres, sobre todo durante la mañana, para realizar numerosas demostraciones en vivo y presentaciones de sus productos.

La “Revisión Oficial Autofit” fue unos de los ejes en torno a los que giro la convención de talleres tutelados por Impormovil en España. Quieren convertirse en una opción de calidad para los conductores cuyos vehículos están todavía en garantía: “Porque nos están quitando nuestro trozo de pastel. Actualmente, el canal marquista realiza unas promociones muy agresivas con el objetivo de potenciar su canal de posventa y nosotros tenemos que hacer ver a los usuarios que estamos preparados y que ellos, además, pueden elegir por ley el taller donde realizar sus operaciones de mantenimiento sin riesgo a perder su garantía”, detalló Ricardo Crespo. Los talleres Autofit que decidan acondicionar sus negocios y preparar su imagen, sus equipos de diagnosis, sus bases de datos, sus tecnologías y sus recursos de modo que sean capaces de responder a la demanda de este tipo de mercado, serán “marcados” con una placa que les acredite como taller autorizado para realizar la “Revisión Oficial Autofit”.

Los responsables de la red también expresaron su deseo de extender la red Autofit por toda España, “sobre todo en el País Vasco, donde aún no tenemos ningún centro; es la espina que tengo clavada”, afirmaba Juan Carlos García, el responsable del desarrollo de la red. Otras de las regiones que potenciarán durante este 2013 serán aquellas, como Murcia, Algeciras, Granada, Ourense, Toledo, Ciudad Real, Gijon, Zaragoza o Alicante, en las que aún no han logrado toda la implantación que desean. Ya son más 106 talleres en España, “una cifra que esperamos ampliar considerablemente de aquí a unos pocos años”, añadió García.

Además, el propio director general de la red explicó que la tendencia del mercado está cada vez más ligada al mundo online: “Cada vez más, los usuarios buscan un taller donde realizar las operaciones de mantenimiento de sus vehículos a través de internet. Tenemos que conseguir ser competitivos en este ámbito y convertir los talleres Autofit en una opción atractiva también para los usuario de internet”, les decía. Los objetivos para el 2013 están claros: “Ganar cuota de mercado, fidelizar a nuestros clientes, mejorar nuestros procesos internos, fomentar la formación de nuestros talleres y mejorar aún más nuestra imagen a través de las campañas que realizaremos durante todo el año”, explicaba Crespo.

Por su parte, muchas de las empresas expositoras aprovecharon la importante afluencia de los talleres durante el último día de la feria para presentar algunas de sus novedades en productos y servicios. Como el caso de Hella, que presentó sus nuevas gamas de fricción (recientemente han firmado un acuerdo con TMD Friction); de Continental, con su solución Smartlink; de Denso, con sus nuevos equipos para el taller; o de Bosch, con las ponencias técnicas que también desarrollaron durante los primeros días de la feria y que tuvieron durante la jornada del sábado un importante seguimiento por parte de los profesionales.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.