“El taller que no tiene futuro es porque no se ha preparado”

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Carmelo Pinto, director general de Serca, daba la bienvenida en el congreso de SPG con un mensaje muy claro: "Faconauto (patronal de concesionarios), en su congreso ha dicho que sobran cerca del 18% de los 45.000 talleres en España. A sus concesionarios les venden que tienen una posición privilegiada. Quizá no saben que hoy apenas tienen un 30% de cuota”.

Carmelo Pinto SercaUn recado para el canal oficial que servía para hacer llegar un mensaje a los talleres: “El canal multimarca no ha dejado de crecer en los últimos años; algo habremos estado haciendo bien. El taller que no tiene futuro es porque no se ha preparado. Es su problema. No es el caso de la red SPG”.

Y hablaba de la competencia en la calle: “En España la densidad de coches es muy baja. Mucho menor que en otros países europeos, con apenas 511 coches por cada negocio de reparación”. “La diferencia”, seguía Pinto, “es que en España la distribución llega con ocho, nueve y diez repartos al día al taller… Con los que hagan falta. Cuando se lo contamos a nuestros colegas franceses nos dicen que si estamos locos. No. Lo que hacemos y seguiremos haciendo es echar una mano al taller en todo lo posible velando por su viabilidad”.

“Y lo seguiremos haciendo”, añadía, “gracias siempre a la ayuda de los fabricantes, que ponen dinero, por qué no decirlo, para que todo esto sea posible”.

Elring

4 Comentarios

  1. Quisiera que alguien algún día me explicara, cual es la diferencia entre la red de talleres SPG, y Eurotaller, Talleres AD, Talleres Cecauto…Pues los talleres esperan entrar en algo parecido a las redes oficiales, y las redes patrocinadas por grupos de compra sólo pueden ofrecer un cartel, cursos de formación anticuados, y campañas de marketing mediocres.

  2. Para el que dice que la densidad de talleres en España es baja.
    Esta tabla refleja el numero de vehiculos por taller.
    ESPAÑA…….511
    ITALIA……….727
    FRANCIA…..862
    ALEMANIA…872
    UK………….1040
    Que mentir no sea gratis.
    Saludos

  3. Sr. Pinto me gustaría verle trabajar en los pueblos de la periferia cuando es una lucha diaria por el reparto y cuando desempeñando el mismo trabajo y trabajando con los mismos recambios la M.O. Es la mitad cuando los gastos,impuestos y revisiones de maquinaria son las mismas

  4. Hagase la pregunta al reves , Sr. Pinto. Por qué los fabricantes ponen dinero? Porque los precios de venta no son los mismos en Europa que en España, y esto significa que el usuario final paga unos precios irracionales, gracias precisamente a estas políticas de servilismo que grupos como el suyo, (aprovechándose de buena fe los talleres) han impuesto en este país. Cuando desaparezcan estas prácticas y otras como los incentivos no declarados, el recambio de automóviles en España bajará un 20-30% y el usuario final nos lo agradecerá. Solo recordarle que nuestros negocios son posibles gracias al usuario final y no gracias a los talleres ni recambistas que componen este mercado. Saludos Cordiales!

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