Los talleres reducen su caída

0

430343-talleres-mecanicos-eduardo-reparacionEl descenso que reflejan las cifras de Audatex es aún más pronunciado que el que hizo público Conepa (que lo cifraba en un 1,8%) poco antes de terminar al pasado año; pero aun así la consultora asegura que son cifras que invitan a ser optimistas

Audatex afirma que “la tímida incorporación de vehículos jóvenes al parque por el repunte de las matriculaciones repercute en una mayor rentabilidad de los talleres al recibir vehículos cuyo coste por reparación es un 12% superior a los de más de diez años”. Aseguran también que el aumento de las matriculaciones (2014 cerró con el primer incremento en la venta de vehículos desde el inicio de la crisis) ha ayudado a que el volumen de reparaciones haya caído menos que en 2013 (-6% frente al -7,6% del año anterior).

El peso de los vehículos con más de diez años en la facturación de los talleres continuó ganando terreno en 2014, pasando del 25% al 28%. Este año esperan que alcance el 30%. Al mismo tiempo, los vehículos más rentables, los de menos de cinco años, apenas representaron el 32% de la facturación de los talleres durante el último año. La evolución hasta 2017 (el año de la estabilización según Audatex) tampoco mejora esta situación. Para entonces, los vehículos de entre cinco y diez años reducirán su aportación en seis puntos respecto a 2014; pasando del 40% al 34%. Un peso que sin embargo ganarán los de más de diez años, pasando del 28% en 2014 al 33% en 2017. Coches antiguos, altamente depreciados, y menos rentables para el taller. El negocio de los recambios (“el que más cifra de negocio aporta a la posventa”, asegura la consultora) también atenúa su descenso. Pasa de caer un 9,6% en 2013, a hacerlo en un 3,4% en 2014.

La chapa cae más
Durante el pasado año la carrocería cayó un 3,3% aportando a los talleres el 45,9% de sus ingresos, lo que supone unos 4.450 millones de euros. Si bien, también es un descenso menos acusado que el experimentado por el sector en el año 2013. La mecánica aportó el 54,1% restante, con 5.248,6 millones de euros y un descenso del 2,8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.