Los talleres SPG, de congreso

0
9:00 horas. Barcelona. Arrancaba el séptimo congreso de los talleres SPG. “Tenéis que revisar vuestros negocios. Hay que adaptarse a una nueva realidad”, empezaba Agustín García, presidente de Serca. “Y tenéis que hacerlo”, continuaba, “apostando por la diferenciación, la innovación y la mejora continua”.

GeneralSPG2014“Pertenecer a una red marca la diferencia”, le  decía Agustín García a los más de 140 talleres presentes en el congreso. Y continuaba aportando algunos datos interesantes: “Los talleres que no pertenecen a una tienen 3,2 empleados de media, los que sí 4,3, siendo un 5% más caro el precio de su mano de obra. Estos últimos, además, reciben a la semana 22,8 coches por los poco más de 16 que entran en los talleres que no forman parte de una enseña… Son cifras que reflejan el potencial y el nivel de trabajo que tienen unos y otros ”.

“Los talleres en red están más preparados, más informados y tienen a su alcance herramientas que les permiten optimizar mejor todos los recursos de los que disponen. Son mejores y más competitivos”. Agustín García hacía hincapié en la importancia que tiene hoy para un taller formar parte de una red. Y continuaba con los datos: “Durante los últimos años, el 8% de los talleres que no formaban parte de una red han cerrado (registrando un 18% menos de actividad); mientras, el porcentaje apenas llega al 4% en el caso de los que sí”.

Sin sorpresas
Han sido pocas las novedades del congreso; aunque alguna ha habido. El cómico Javier Giménez ha hecho de conductor (con imitaciones de algunos personajes como Pedro Piqueras o Carlos Arguiñano incluidas) y Lluís Tarrés ha vivido su primer congreso como miembro del equipo directivo de Serca.

Dejando a un lado estas dos novedades, la primera parte del congreso ha transcurrido como de constumbre. Después del presidente del grupo fueron desfilando por el escenario los responsables de la red SPG, Juan Carlos Rico (que ha aprovechado para dar las gracias a los talleres que han asistido a la cita y para presentar algunas de las herramientas que Serca pone a su disposición); el de Márketing, Eduardo Gutiérrez; y el de Informática, Pere Colomé. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.