Los valores de siempre

Congreso de Serca en Barcelona

0

Fundador del grupo hace 30 años, Carmelo Pinto asistía de pie sobre el escenario, como una estatua romana recibe triunfante a los héroes de sus hazañas, la llegada de las aproximadamente 250 personas que copan el Palau de la Música de Barcelona en el XXIX congreso del grupo Serca.

El gerente de Serca, aquel que vio nacer al grupo, centraba su ponencia en el recorrido por su historia, a modo homenaje, destacando los mayores éxitos de Serca durante las últimas tres décadas posicionándose como uno de los grupos de distribución de referencia en España, que ha sabido adaptarse con éxito a cada revés que ha dado el mercado o que ha acontecido en sus treinta años de vida.

Tal y como evidencia el reposicionamiento estratégico por el que apostaron en 2014 con la entrada de Luis Tarres, director general de Serca, el desarrollo del grupo de distribución internacional Nexus, la incorporación de socios portugueses, o la creación de los JOFES (jovenes de Serca).

Y que también se vio reflejado en la renovación de su imagen corporativa, la entrada de Marc Blanco como responsable de las redes de talleres del grupo, la creación de Next y el desarrollo de sus cuatro valores.

Cuestión de valores
Y es que Carmelo Pinto ha hecho especial hincapié en la fortaleza de sus valores como grupo, así como en su fidelidad y compromiso como partners. Innovación, movimiento, comunicación y liderazgo. Cuatro valores personificados en la historia de superación y coraje del hijo de un recambista, un vídeo al que Pinto daba paso con contundencia y premura, que el tiempo apremiaba, y el gerente de Serca aún tenía un mensaje más que lanzar al patio de butacas…

Un tirón de orejas
“En 2017 se frenó el crecimiento experimentado de forma continua de 2010 a 2016, por encima de los dígitos. Hay que estar preparados, España no ha salido de la crisis, hay que luchar y trabajar mucho. Hay que saber con quién y cómo jugar: tenemos que apoyarnos, fabricantes y distribuidores, para afrontar los nuevos retos que se nos presentan”, dijo Pinto para continuar con la misma contundencia: “Lo más importante en esta vida es saber estar, hay que saber estar. Llevamos 30 años y brindo por otros 30 más”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.