Los vehículos autónomos, aún muy dependientes de los conductores

Se han realizado unas pruebas a 10 modelos de coches que han dado como resultado que los vehículos autónomos, dependiendo de la situación, si el conductor no interviene, pueden acabar colisionando…

0

Actualmente, los coches autónomos siguen dependiendo de los seres humanos, especialmente en situaciones complicadas en las que sin la intervención del conductor, puede terminar colisionando, como muestran los vídeos en los que algunos modelos acaban chocando. A esta conclusión es a la que ha llegado Euro Ncap, entidad de certificación de seguridad de los vehículos, que ha realizado la primera prueba exhaustiva de diez coches con sistemas de conducción autónoma.

Según recoge la web Coche Global, la prueba ha consistido en examinar a 10 modelos – Volvo V60, Toyota Corolla, Tesla Model S, Nissan Leaf, Mercedes-Benz Clase C, Hyundai Nexo, Ford Focus, DS 7 Crossback, BMW Serie 5 y Audi A6- que incorporan tecnologías de conducción autónoma de forma parcial en algunos aspectos.

Las exigentes pruebas realizadas sobre estos modelos de coches han dado como resultado, afirman, la premisa de que, aunque la conducción autónoma progresa adecuadamente, todavía queda mucho por recorrer. La entidad advierte de que, en algunas situaciones, los sistemas de asistencia a la conducción pueden producir una sensación de “exceso de confianza” en los ocupantes de los coches.

No obstante, alertan, que existen situaciones de la conducción donde estos sistemas requieren de la asistencia del ser humano, por ejemplo, “en las situaciones de entrada en un carril y de salida de un carril, ambas muy exigentes”, en donde “solo es posible evitar una colisión si el conductor está alerta y puede reaccionar a tiempo”.

Así, la compañía advierte de que las primeras series de pruebas realizadas en los sistemas de asistencia al conductor “demuestran que no son autónomos ni permiten que el vehículo circule por sí solo, pero sí ofrecen asistencia”.

Sin embargo, aseguran, cuando los sistemas de asistencia en carretera se usan para lo previsto “ayudan al conductor a circular con menos estrés y a mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula delante”.

Comprobación de “exageraciones o datos falsos”

Las conclusiones sacadas de estas pruebas llevadas a cabo han puesto de manifiesto lo que han experimentado algunas marcas que han sufrido accidentes de coches con sus sistemas de conducción ‘autónoma’. Como es el caso de Tesla, que tuvo que recordar a los propietarios de sus deportivos que no debían desentenderse del volante, a pesar de que su sistema se llame Autopilot.

Además, Euro Ncap comprueba tanto los manuales de instrucciones como los anuncios y la información de los vehículos con el fin de que no incluyan “exageraciones o datos falsos” que den una falsa sensación de conducción autónoma real.

Por eso es importante la comprobación que hace Euro Ncap de los manuales de instrucciones, anuncios e información de los vehículos para que no incluyan “exageraciones o datos falsos” que den una sensación irreal de conducción autónoma verdadera.

Por el momento, tendremos que esperar para conseguir una conducción autónoma real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.