Los vehículos de gas natural aumentan un 112% en el año 2017

0
La cifra total de esta clase de automóviles ha aumentado en un 38% en 2017, hasta lograr las 8.471 unidades.

gas-natural-combustibleLos vehículos que utilizan gas natural como combustible en España han aumentado un 112% en el año 2017, con respecto a 2016, con 2.332 matriculaciones nuevas. Esta conclusión se ha obtenido gracias al balance realizado por la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), que está compuesta por distintos actores del mercado de la automoción como Seat o Iveco, y por empresas energéticas como Gas Natural Fenosa, Galp o Enagas, entre otras muchas.

Según ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción), la cifra total de esta clase de automóviles ha aumentado en un 38% el pasado 2017, hasta lograr las 8.471 unidades, sobre un total de 32,1 millones de vehículos que se calcula circulan por España, de los cuales 22,8 millones corresponden a turismos.

Este avance positivo se habría concentrado entre vehículos ligeros (+159%) y furgonetas (+31%). A nivel global, según ASEPA, más de 22 millones de coches utilizan gas natural y alrededor de 1 millón solo en Italia.

Gasnam defiende el gas natural como la única alternativa real al diésel en toda clase de transporte y uso, debido a sus ventajas tanto medioambientales como económicas.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.