Los vehículos eléctricos e híbridos crecen durante el mes de mayo

0
Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos han ascendido en un 41,75%.

cochesEste mes de mayo las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos se han incrementado en un 41,75% con respecto al mismo mes de 2017, lo que equivale a 7.870 unidades matriculadas en mayo, según datos recogidos por la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Durante el primer cuatrimestre de 2018, las matriculaciones de esta clase de automóviles han alcanzado una cifra total de 34.269 unidades, lo que se traduce en un aumento del 45,3% en comparación con los cinco primeros meses del año anterior.

Tendencia a la alza

Por un lado, durante los cinco primeros meses del año 2018, los vehículos eléctricos han aumentado sus matriculaciones de manera relevante, “con un 103,5% de subida respecto de enero a mayo de 2017 y 4.469 unidades comercializadas”, aseguran desde ANFAC. Por su parte, durante el mes de mayo, las entregas de vehículos eléctricos crecieron en un 53%, que equivale a 877 unidades matriculadas.

Por otro lado, los vehículos híbridos, que combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, han incrementado sus matriculaciones en el mes de mayo, alcanzando las 6.993 unidades, cifra que se traduce en un alza del 40,45% respecto al mismo mes de 2017.

Mientras, en los cinco primeros meses del 2018, las matriculaciones de este tipo de automóviles “mantuvieron su tendencia a la alza, con 29.800 unidades entregadas y un crecimiento del 39,42% en comparación al mismo período de 2017”, según ANFAC.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.