Los vehículos Tesla detectarán las averías antes de que se produzcan

Y, mediante la función de autopilotado, podrían ir solos a repararse...

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Según ha informado El Español, la compañía estadounidense liderada por Elon Musk ha solicitado una patente para desarrollar un sistema que reconozca las averías antes de que ocurran y avise a los intermediarios del coche o al servicio técnico de que existe ese riesgo. Este sistema podría aprovechar la función de autopilotado de Tesla, haciendo que el coche vaya solo al servicio técnico.

Tesla quiere que sus coches prevengan las averías analizando el estado y el desgaste de los componentes mediante una serie de sensores conectados a un procesador, una memoria y a un tablero de datos. La función de esos sensores es avisar a los intermediarios del coche de que corre riesgo de avería. Por intermediarios se entiende al centro de servicios, al manufacturador o al propio usuario -a quién se avisaría a través de algún dispositivo-. Sin especificar si se refiere a un centro de reparación Tesla o a un centro de reparación independiente, como un taller o un concesionario.

Este sistema tiene la finalidad de evitar que la avería que se pretende reparar dificulte la llegada al servicio técnico. Funcionaría del siguiente modo: una tabla calibaría los valores en los que dicho desgaste puede ser normal o peligroso y haría previsiones periódicas de los componentes. En caso de que los valores de desgaste llegasen a puntos críticos, el sistema reaccionaría y recomendaría que el usuario llevara el coche al servicio técnico; bien conducido por el mismo o bien aprovechando la función de autopilotado de Tesla, enviando al coche -sin conductor- al servicio técnico.

La patente ha quedado registrada de este modo: “se pueden emplear varias estrategias para detectar y abordar los daños relacionados con el estrés del coche. Un enfoque consiste en simplemente esperar que ocurra un fallo y reemplazar o reparar el componente fallado en la falla. Sin embargo, este es un enfoque arriesgado, ya que la falla del equipo puede presentar riesgos de seguridad y / o causar un daño más generalizado que si el problema se hubiera resuelto antes del error. Otro método consiste en inspeccionar o reemplazar el equipo a intervalos regulares (por ejemplo, inspecciones mensuales o inspecciones después de una cierta cantidad de kilometraje del vehículo). Estos intervalos pueden basarse en una “regla general” u otro método de estimación. Si bien es probable que la realización de inspecciones y el mantenimiento con frecuencia eviten la falla del equipo debido a daños relacionados con el estrés, este enfoque puede ser ineficiente. Por ejemplo, los componentes pueden ser reemplazados incluso cuando no están dañados. Además, realizar inspecciones regulares puede llevar mucho tiempo y ser costoso”.

Elring

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