Los VO también sufren la falta de stock

33,4% menos

0

La falta de stock de vehículos nuevos generada por la crisis de semiconductores ha disparado la demanda de los de ocasión, lo que ha provocado una falta de stock agudizada en los últimos doce meses. Según datos del Green Car Monitor VO de Autobiz para Sumauto, las unidades de VO han caído un 33,4% en el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior.

En términos prácticos, a mediados de 2021 los conductores podían elegir entre 423.615 vehículos en oferta, mientras que en la actualidad tienen 282.191 en exposición. Este descenso es mayor en los modelos híbridos y eléctricos (-35%) que entre las de combustión (-33,3%), con 21.801 y 260.390 unidades, respectivamente.

La caída de stock también se nota en el tiempo de exposición del vehículo antes de su venta. Si hace un año un VO de combustión tardaba aproximadamente cuatro meses en venderse, hoy lo hace en casi la mitad del tiempo. Y en el caso de los vehículos ‘ECO’, ese tiempo se reduce aún más, rozando incluso los dos meses exactos.

La demanda por los VO no se ha visto afectada ni siquiera por el encarecimiento del mismo. Los híbridos y eléctricos han experimentado un incremento del precio de un 13% (31.342 euros de media versus 27.685 en 2021), mientras que los de combustión han subido un 16% más (20.047 euros versus 17.307).

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “cada vez hay más compradores, pero tenemos menos coches que nunca. Por ello, estamos viendo cómo se está agilizando la rotación de vehículos, con coches que a veces se venden solos, pero también es importante que los concesionarios les den visibilidad en los escaparates online, pues cada día de más en exposición pierden dinero”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.