Louise Cook, patrocinada por Solera Autodata, queda sexta en el WRC3

0

La piloto británica Louise Cook, patrocinada por Solera Autodata – proveedor de datos técnicos en el sector de la automoción- ascendió hasta la sexta posición (59 puntos) después de cuatro jornadas en el WRC3 celebrado en Cataluña, según informan desde la compañía.

Cook, afirman, tuvo que luchar contra el empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la pista de barro, asfalto y gravilla, y con dos inesperados fallos de componentes que provocaron que se detuviera en una carrera que completó “con un buen rendimiento”.

En palabras de la piloto: “Nuestra preparación inicial fue muy bien; completamos satisfactoriamente dos vueltas de reconocimiento y el equipo estaba muy contento con nuestro progreso. Sin embargo, los fallos de los componentes y las condiciones meteorológicas adversas conspiraron contra nosotros, lo que implica que la cuarta plaza será la mejor posición que podamos lograr este año. Esto nos lleva a reflexionar sobre lo que podríamos haber conseguido”.

La empresa asegura que Louise llegó a ocupar el segundo puesto antes de experimentar problemas en una etapa de 40 km sobre gravilla y asfalto que la obligó a retirarse para encontrar y reparar el fallo. Localizado en un conector suelto del sistema de cableado del motor que va al sensor de la bomba de combustible de alta presión, se reparó el coche y la piloto se reincorporó a la carrera.

Durante esta etapa, todavía tenía la oportunidad de ganar la carrera, pero las penalizaciones de tiempo acumuladas conllevaron que Cook tuviera la desventaja de salir la antepenúltima en la carrera y luchar sobre una pista llena de baches provocados por los conductores que iban delante, afirman.

Louise comentó que “a pesar de los retos, nos las arreglamos para terminar el Rally de España, todo un logro, puesto que estuvimos cerca de no hacerlo. Si volvemos a España el año que viene, espero que sea más benévola con nosotros”.

La etapa final del WCR3 se celebrará este mes en Australia entre el 15 y el 18 de noviembre de 2018.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.