Luca de Meo, nuevo presidente de Acea

Desde el 1 de enero de 2023

0
Luca de Meo, presidente ACEA / EFE

Luca de Meo, consejero delegado del grupo Renault, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea). De Meo, quien asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2023 y por un plazo de un año -con posibilidad de ser renovado-, sustituirá en el cargo al consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, quien ha ocupado la presidencia durante los últimos dos años.

Precisamente ha sido Zipse quien ha resaltado el papel de la industria del automóvil europea como “columna vertebral” industrial de la Unión Europea (UE), todo ello a pesar de los tiempos “altamente volátiles” que corren. “Estos últimos años han estado marcados por la pandemia de Covid, las interrupciones en la cadena de suministro, la guerra de Ucrania y la crisis energética, todo lo cual ha tenido un profundo impacto en el sector”, ha resaltado Zipse, quien además recordó las varias ocasiones en las que la organización ha advertido sobre el “exceso de regulación” en la UE.

Por su parte, Luca de Meo ha incidido en la urgencia de implementar en Europa políticas que respalden plenamente los objetivos de descarbonización fijados en la UE, pero que le permitan a su industria automovilística “hacer frente a la creciente competencia global”.

En ese sentido el consejero de Renault ha mostrado su beneplácito al trabajo de una Ley Europea de Materias Primas “que debería respaldar la resiliencia económica del continente y el cambio a las cero emisiones”, al tiempo reiteraba el compromiso de la industria automovilística a “invertir fuertemente en movilidad eléctrica y a asegurar la creación de valor y empleos en Europa”.

La propuesta actual de Euro 7 -que restringiría las emisiones de los vehículos-, también fue valorada por el directivo italiano. En su opinión, ésta pone en desventaja a la UE frente a otras regiones del mundo que “están creando un entorno de inversión atractivo para la movilidad de cero emisiones”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.