Luis Ursúa dimite como secretario general de Cetraa

0
Ursúa había sido nombrado secretario general de la asociación hacía tres años. Con García Arenas como presidente por entonces, Luis Ursúa asumía el cargo de manera provisional. Dimite ahora, siendo nuevo secretario general Juan María López Osa, hombre de confianza de Maricarmen Antúnez.

UrsuaUrsúa deja el cargo ante la imposibilidad de ejercer a la vez sus responsabilidades (ambas como secretario general), en Cetraa y ANTRV, la patronal navarra de talleres. Y es que en un principio su nombramiento como secretario general iba a ser provisional; solo permanecería en el puesto hasta que desde la patronal se encontrase a una persona independiente de cualquier asociación provincial que asumiera el cargo. De eso hace ya tres años… Continuará sin embargo ligado de alguna manera a Cetraa coordinando labores en la Comisión de Baremos.

Sale Ursúa y entra Juan María López Osa. Tampoco se han ido lejos para buscar sustituto. Hombre de confianza de Maricarmen Antúnez, López Osa es también el secretario general de Aega, otra de las patronales provinciales que forman parte de Cetraa, donde trabaja con la presidenta de la patronal de talleres desde hace casi diez años (él como secretario general; ella primero como tesorera y desde hace tres como presidenta).

“Me lo pidió Maricarmen (Antúnez)”, le ha dicho el propio López Osa a autopos.es, “yo lo he pensado y he dicho que sí con la ilusión de ayudar en lo que pueda”. El nombramiento oficial por parte de la Junta Directiva de la patronal se produjo el pasado jueves 12 de febrero. Su intención es no permanecer en el puesto más de dos años (apenas el tiempo que dure esta legislatura de Atúnez como presidenta); para entonces espera haber encontrado a esa persona “independiente de cualquier asociación provincial” que asuma la secretaría general. “Hasta entonces”, explica, “mis objetivos son terminar de consolidar la estructura interna de Cetraa y ayudar en la formación del nuevo secretario general”. Aunque para eso parece que aún queda un tiempo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.