Lumileds y su apuesta por la higienización del vehículo

Presenta un sistema que elimina el coronavirus

0

Si antes ya existía la preocupación por la calidad del aire y la contaminación, la crisis del coronavirus no ha hecho más que acentuarla, trayendo consigo el miedo por las bacterias y los virus que no vemos pero que circulan por el aire…

Ante esta situación, Lumileds propone una nueva solución para la purificación del aire dentro del habitáculo del coche: Philips GoPure GP6201, una tecnología que incorpora filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), los cuales, de media, dicen, atrapan el 99,97% de partículas de más de 3 micras. Esta innovadora propuesta se basa en un sistema de filtración multicapa SelectFilter Plus que, aseguran, puede eliminar partículas ultrafinas, alérgenos, bacterias o virus de hasta 0,015 micras -lo que incluye al coronavirus-, así como neutralizar gases tóxicos y olores.

Esta innovadora propuesta se basa en un sistema de filtración multicapa SelectFilter Plus que, aseguran, puede eliminar partículas ultrafinas, alérgenos, bacterias o virus de hasta 0,015 micras -lo que incluye al coronavirus-, así como neutralizar gases tóxicos y olores.

Durante la presentación virtual del nuevo producto, llevada a cabo por Jorge Jiménez y Ana Belén Martín Ruiz-Moyano, director general y responsable de Márketing de Lumileds Iberia respectivamente, el especialista en iluminación ha anunciado que GoPure estará disponible en torno a la segunda quincena de agosto y que se lanza en España de manera pionera ya que en Europa no estará a disposición del mercado hasta septiembre de 2020.

No obstante, tal y como ha reconocido Jorge Jiménez, esta tecnología lleva siendo “líder” en el mercado asiático desde hace más de diez años -habiendo sido su eficacia comprobada y reconocida especialmente en la ciudad de Shanghái (China)-, y ahora, con el ‘empujoncito’ que ha dado la llegada del coronavirus, en Europa se ha generado una concienciación sobre la calidad del aire y la gran cantidad de elementos contaminantes que conlleva, mucho más grande.

Elimina partículas ultrafinas, incluido el coronavirus

Dentro de las características de este sistema -patentado exclusivamente por Philips-, la compañía experta en iluminación ha subrayado que tiene “un diseño elegante” y es “fácil de instalar” -sólo debe conectarse a la clavija del mechero del coche, además de incluir unos arneses para poder colocarlo en cualquier parte del vehículo-. Asimismo, Ruiz-Moyano ha resaltado que funciona desde que se arranca el vehículo hasta que se apaga el motor, por lo que la duración media de los filtros de este dispositivo es de un año.

Pero no sólo. Además de proporcionar una “potente y eficaz filtración del aire”, Philips GoPure GP6201 indica en tiempo real la calidad del aire en el interior del vehículo, mediante comunicación vía luz (rojo=mala calidad, naranja=buena y azul=excelente), para saber en todo momento -tanto si entra un nuevo pasajero como si se abre la ventanilla, por ejemplo- en qué estado se encuentra nuestro habitáculo. También dispone de tres velocidades que se ajustan a las necesidades de los ocupantes del vehículo.

En definitiva, el sistema GoPure GP6201 de Philips -que tiene una garantía de dos años y, aseguran, no requiere de mantenimiento alguno- permite eliminar partículas (de hasta 0,015 micras, lo que incluye al coronavirus) detectadas en el habitáculo, además de retener también gases tóxicos (como los de escape), gracias, dicen, a la capa HESA (High Efficiency Sorbent Agent). “En sólo 6 minutos cualquier vehículo queda totalmente limpio”, ha señalado Ruiz-Moyano, añadiendo que puede llegar a eliminar hasta el 99,9% de bacterias y patógenos que se acumulan en el aire. Por su parte, como ha declarado la responsable de Márketing de Lumileds Iberia, se trata de una solución especialmente dirigida a particulares y flotas de vehículos para la movilidad compartida.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.