Madrid da hasta 5.500 euros para comprar un coche eléctrico

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la segunda edición del MUS

0

Hasta 5.500 euros ofrece en ayudas la Comunidad de Madrid para que un usuario pueda hacerse con un vehículo eficiente y sostenible en la región, como parte de la segunda edición del MUS, al que han dotado con 3 millones de euros, un 50% más que en la anterior edición lanzada en diciembre de 2018, y que se agotó en pocos días.

Las ayudas pueden ser solicitadas a través de los concesionarios de vehículos a partir de las 00.00 horas del miércoles 24 de abril, y contemplan incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel.

Tal y como informan desde elespanol.com, las ayudas pueden ser solicitadas a través de los concesionarios de vehículos a partir de las 00.00 horas del miércoles 24 de abril, y contemplan incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel. Además, el concesionario deberá acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional para la compra de vehículos en la categoría M1 para turismos, en el caso de los cuadriciclos, esta ayuda es de 150 euros.

Subvenciones que podrán utilizarse en la compra de vehículos con un precio máximo de 35.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos M1, salvo para los vehículos de pila de combustible. En las motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio de venta.

Más ayudas

El Plan MUS se complementará con las ayudas del Plan estatal Moves, que gestionan las comunidades autónomas, también para el impulso de la movilidad eficiente y sostenible, y cuyo fondos estarán disponibles  a partir del próximo mes de julio, según elespanol.com. En el caso de la Comunidad de Madrid gestionará 6,3 millones de euros de estas ayudas, de los que 3,14 millones de euros, están también destinados a la adquisición de vehículos de energía limpia en la región.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.