Magneti Marelli alumbra el sector con Automotive Lighting

0

Magneti Marelli pone a disposición de los profesionales del sector aftermarket toda la gama de iluminación de calidad original fabricada por Automotive Lighting, propiedad de la misma Magneti Marelli. Automotive Lighting, líder en Europa en la fabricación de sistemas de iluminación y uno de los referentes en todo el mundo, fabrica más de 60 millones de piezas al año entre pilotos, faros y unidades de control para primer equipo. Toda esta gran oferta de producto original, con las últimas innovaciones y con la más alta carga tecnológica la comercializa Magneti Marelli en el sector del recambio profesional.

En la gama de iluminación de Magneti Marelli pueden encontrarse más de 3.000 referencias que abarcan tecnologías halógenas, xenón, la actual y cada vez más estandarizada LED e incluso las novedosas tecnologías Laser a partir de diodos LED. Estás últimas permiten iluminar zonas a distancias superiores a los 500 metros e incluso sobre pasar los 600 metros. Todas estas referencias son por supuesto de calidad original y fabricadas en los mismos centros que el recambio de primer equipo, dónde son sometidas a los más exhaustivos test de calidad, eficiencia y durabilidad requeridos por los fabricantes de vehículos y las instituciones correspondientes.

En la actualidad existen sistemas de iluminación capaces de realizar funciones y tareas muy concretas y en muchos casos realizar más de una al mismo tiempo. Son funciones muy específicas tales como; luces para clima adverso, luz de autopista, luz larga automática anti deslumbramiento por nombrar algunos ejemplos. La capacidad de los sistemas de iluminación para poder realizar todas estas funciones ha sido gracias a la introducción y posterior estandarización de la tecnología LED. El reducido tamaño y gran eficiencia permiten a los fabricantes situar gran cantidad de estos diodos en un mismo grupo óptico y dotar a este de funciones y características nunca vistas en la automoción. Además, aportan a faros y pilotos un sello distintivo para que estos elementos sean capaces de relacionar el propio vehículo con una marca o modelo concretos gracias a formas, colores y disposición de los mismos.

Una de las últimas tecnologías en llegar ha sido la luz LED matricial. Esta innovación ha aportado un extra de seguridad para todos los usuarios de la vía incluidos los propios conductores. Al situar varios diodos LED en un mismo grupo óptico y gracias a los avanzados sistemas de sensores y cámaras situados en los vehículos, la unidad de control es capaz de interpretar los datos y apagar o encender a voluntad 1 o varios diodos LED encargados cada uno de una superficie concreta del haz de luz. Gracias a esto el vehículo es capaz de circular con la luz larga de manera automática todo el tiempo evitando deslumbrar al resto de vehículos de la vía. Además, la centralita es capaz de identificar señales, ciclistas y otros usuarios de la vía y realizar la acción más apropiada para que el conductor del vehículo se percate de su presencia.

Con todo esto es fácil darse cuenta que los sistemas de iluminación son un recambio muy importante para el vehículo y la seguridad de todos, es por ello que Magneti Marelli recomienda siempre utilizar recambio de calidad original y de primer nivel, dado que la seguridad de las personas está en juego.

Artículo anterior«Nuestro entorno es volátil, incierto, complejo y ambiguo»
Artículo siguienteAutopromotec calienta motores para 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.