Magneti Marelli cumple un siglo

Lo celebramos con un 'En clave empresarial'

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Magneti Marelli, productor histórico de componentes automotrices para los fabricantes de automóviles, está de aniversario. Desde su fundación en 1919 ya han pasado cien años y, como MVP (Más Valioso Partner de Autopos), creemos que se merece un ‘En clave empresarial’ para celebrarlo. 

Dicen que son perfectamente conscientes del papel activo que están llamados a ejercer en el mercado. Eso es toda una responsabilidad que se traduce en una contribución muy clara: una amplia gama de productos y soluciones a disposición de sus clientes.

A la pregunta de cómo han logrado posicionarse como marca de primera calidad en el sector de la posventa, Inés España, directora de Márketing en Magneti Marelli Aftermarket España y Portugal, responde: “Magneti Marelli es un fabricante de equipo original por lo que el posicionamiento como primera marca es evidente cuando también en la división de posventa del grupo se distribuyen los propios productos al mercado independiente”.

Ese posicionamiento es un legado y hace que en el ADN de Magneti Marelli Aftermarket esté arraigada la misión de ofrecer productos y servicios de primera calidad al segmento IAM del mercado automovilístico. Tanto originados en las propias fábricas de la compañía como seleccionados de otros fabricantes para equipo original.

Dicen que son perfectamente conscientes del papel activo que están llamados a ejercer en el mercado. Eso es toda una responsabilidad que se traduce en una contribución muy clara: una amplia gama de productos y soluciones a disposición de sus clientes. Durante los últimos años se lo han tomado especialmente en serio y, por eso, han invertido mucho en ampliar su catálogo de productos, que ya cuenta con más de 30.000 referencias. También en su red Magneti Marelli Checkstar junto con sus partners, la distribución.

Esta conciencia surge de nuestro origen como división comercial de la compañía Magneti Marelli, fabricante de componentes desde hace ya cien años. Como división comercial debemos ofrecer valor añadido en nuestros productos y servicios, para que se cumplan las expectativas de los distribuidores y de los talleres. Conocemos bien las necesidades del taller y nuestro objetivo es cubrir de manera sostenible y rentable estas necesidades”, explica Inés España.

Pero no sólo de la distribución de componentes de automoción vive el fabricante, pues sus servicios de posventa también están orientados hacia otras direcciones: “disponemos de una oferta de calidad en cuanto a servicios de asistencia técnica se refiere: formación, un call center propio y una amplia experiencia profesional especialista en el taller y en el mundo de la reparación que ofrece un gran valor añadido al taller que requiere de estos servicios“, continúa.

La visión de Magneti Marelli es consagrarse como uno de los principales actores del mercado del recambio independiente.

Sin duda, unos servicios muy valorados por el taller, de los que tan sólo podrán disfrutar los establecimientos afiliados a la red de talleres de la compañía. Una medida que constituye un paso más en la estrategia de la marca para dotar de elementos exclusivos y diferenciadores a los talleres Checkstar.

En cuanto a su visión, es clara: quieren consagrarse como “uno de los principales actores del mercado del recambio independiente, siempre mediante un crecimiento sostenible”. Y ponen toda la carne en el asador para conseguirlo sin perder de vista sus valores. Unos valores que pasan por unir calidad con competitividad o por estar cerca del cliente, del distribuidor y del taller; entre otros tantos, como la pasión por la velocidad.

En definitiva, ya han pasado cien años desde que Magneti Marelli diera el pistoletazo de salida pero, desde entonces, no ha parado ni tiene intención. Ni siquiera para pasar por boxes.

Magneti Marelli en cifras

Para hacerse una idea de la envergadura de este fabricante lo mejor es acudir a las cifras: Magneti Marelli factura 7,9 billones de euros y cuenta con 43.000 empleados, 86 fábricas y 4.000 talleres de la marca Checkstar en todo el mundo; 256 de ellos en territorio ibérico, un mercado que trata con sumo cuidado. Con tanto que el año pasado la empresa italiana reubicó a su operador logístico actual en España, desplazándolo del noroeste al centro para estar más cerca del mercado.

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