Magneti Marelli distribuye en exclusiva en España y Portugal los avisadores de radares Coyote

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Magneti Marelli ha iniciado la comercialización en exclusiva en España y Portugal de la marca francesa de avisadores de radares fijos y móviles Coyote, que ya distribuye en Italia desde 2009. El Mini Coyote avisa de la presencia de radares fijos, cámaras en los semáforos, radares de velocidad media o tutor, y radares móviles en tiempo real. Y según su fabricante es “100% legal”.

Mini Coyote se actualiza automáticamente sin la necesidad de conectarlo a un ordenador con conexión a internet. Su tecnología GPS y GRS le permite recibir las actualizaciones simplemente encendiendo el dispositivo, y posee una autonomía de 12 horas de batería.

Una peculiaridad de este producto es la interactividad con una comunidad de usuarios (medio millón en Europa) que participa activamente en el buen funcionamiento del dispositivo: “Esto es como un facebook en carretera. Si un usuario ve un radar fijo no señalizado o un radar móvil lo podrá comunicar de forma inmediata pulsando un botón, y esa información llegará a tiempo real a los demás usuario de Coyote, a los que denominamos Scout”, comenta Vincent Peña vicepresidente de la compañía francesa. De esta forma Coyote se nutre de la base de datos de radares que facilita la DGT, de una base de datos propia y de la que van creando sus usuarios.

Su precio es de 199 euros (IVA incluido) con una suscripción de 12 meses, más uno gratis si te registras en la web de Coyote. La suscripción da derecho a recibir actualizaciones sobre los radares en las carreteras de España Portugal y Andorra y a interactuar con el dispositivo y los demás usuarios. Doce meses más de suscripción costarán 99 euros y ampliar los datos al resto de países europeos tendrá un coste adicional de 49 euros por año.

Mini Coyote se comercializará en tiendas de recambios y accesorios, hipermercados y grandes almacenes, concesionarios e instaladores especialistas en car audio, y “próximamente también online”, comentan desde Coyote. El objetivo: 30.000 usuarios en España en 2011.

Elring

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