Magneti Marelli quiere ampliar su red de talleres Checkstar

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La red de talleres Checkstar de Magneti Marelli crecerá en toda la península ibérica: el fabricante quiere ampliarla hasta lograr, en palabras de su responsable en España, Joan Rubí, “una capilaridad que aporte mayor peso específico en el mercado” y que permita “alcanzar acuerdos globales con otras empresas”, especialmente de rénting, para “generar más tráfico de vehículos en los talleres Checkstar”. Magneti Marelli mantiene algún tipo de asociación con 5.000 talleres repartidos por todo el mundo, 1.200 de ellos en España y Portugal. Checkstar comenzó a desarrollarse en 2005 como una evolución de los Servicios Autorizados Magneti Marelli. El plan de comunicación previsto incluye la siguiente cuña de radio: [audio:https://autopos.es/wp-content/uploads/MAGNETI-MARELLI-de-escucha.mp3]

Según Rubí, los talleres adheridos saldrán muy beneficiados de los acuerdos que se están estableciendo con, entre otras, empresas de rénting y de alquiler de vehículos: “Para que esto sea efectivo necesitamos mayor presencia a nivel de España y Portugal. Las negociaciones van bien, pero necesitamos un último empujón”.

A fin de dar visibilidad al taller, se ofrece a los centros Checkstar crear una página propia dentro del sitio web de Magneti Marelli. También reciben puntual información mediante difrentes boletines (incluyendo uno técnico que recoge las preguntas más frecuentes realizadas por los talleres, además de atención y soporte en la reparación) y otras publicaciones periódicas de los nuevos productos que se lanzan al mercado así como información técnica acerca de algunas de las reparaciones más conflictivas.

Ofrecer ventajas al taller
Los talleres de la red cuentan con un programa de formación que tiene según Rubí tres ventajas fundamentales: “Otorga a los talleres un hecho diferencial sobre la competencia, les ofrece un conocimiento más amplio acerca de las nuevas tecnologías y les permite estar al día de cualquier actualización que cualquiera de las marcas lance al mercado. Contamos con todas las novedades técnicas y sistemas aplicados de todas las marcas. La formación ayuda a los talleres a mejorar su imagen como profesionales”.

La asistencia técnica que se ofrece a los talleres de la red incluye un call center y apoyo en la renovación del equipamiento del taller: “No todos los talleres tienen las mismas necesidades”, argumenta Rubí. Y añade: “Por eso ponemos a su disposición diferentes gamas de equipamiento en diagnosis. Desde la más completa Tester Vision (2.500 euros) a la más económica Tester Logic, pasando por la Tester Smart Vision (1.750 euros), incluyendo actualizaciones y asistencia técnica”. Además ofrecen software y bases de datos como Re Tis, Assist o Autodata.

Con la intención de evitar retrasos que puedan surgir como consecuencia de problemas con los equipos de diagnosis, Magneti Marelli pondrá en marcha a partir del 2 de abril un servicio llamado “De tú a tú”, con el que los talleres podrán ponerse en contacto con técnicos de la compañía por vía telefónica o incluso solicitar el desplazamiento del técnico al taller cuando sea necesario.

Magneti Marelli facilita la entrada en Checkstar
Rubí presentó la estrategia que seguirá la red en este año 2012. El aumento del número de asociados es uno de los objetivos y en alcanzarlo se van centrar muchos de los esfuerzos. Para ello tienen previsto realizar 18 reuniones con talleres a lo largo de toda España y Portugal que comenzarán el 8 de mayo con la primera reunión en Barcelona. Se cursarán más de tres mil invitaciones: “Principalmente a talleres que ya pertenezcan a la red o que tengan alguno de nuestros servicios contratado, talleres propuestos por nuestros distribuidores y talleres con un interés potencial por entrar a formar parte de nuestra red. En este sentido hemos realizado un estudio de mercado y hemos acumulado una gran base de datos obteniendo así el perfil del taller que nos interesa que asista a estas reuniones”, detalla el responsable de Checkstar.

“Entendemos el momento difícil que atraviesa el sector y por ello otorgaremos facilidades tanto en el abanderamiento como en la adquisición de los equipos de diagnosis. No se le va a pedir a los talleres compromiso de consumo en productos Magneti Marelli, aunque se incentivarán sus compras mediante un programa de puntos”, añade Rubí. La identificación exterior (que sí es obligatoria -aunque Magneti Marelli la financiará a un año-, mientras que la interior no lo es) para los nuevos Checkstar costará 1.380 euros más IVA.

Checkstar apostará por la comunicación y la promoción
El plan de comunicación previsto, que contempla la asistencia a Motortec 2013 no solo como Magneti Marelli sino también como Checkstar, incluye campañas de publicidad en los principales medios de comunicación del sector de la posventa así como una cuña de radio en M80. “Elegimos esta cadena por la gran franja de edad que tiene y porque tiene una cobertura a nivel nacional”, argumenta Rubí. También se emitirá un spot publicitario en diferentes espacios online, además de ofrecer la posibilidad a los talleres Checkstar de modificarlo para que se emita en canales locales de televisión o en cines. “Esto es algo que nos parece interesante y que pondremos al servicio de nuestros talleres”, concluye Rubí.

Acompañaron a Rubí en la presentación del proyecto Andrea Anfossi, responsable de Aftermarket para España y Portugal de Magneti Marelli (“Queremos dar un empuje a nuestra red de talleres Checkstar. En esta época de crisis tan difícil para todos creemos que debemos invertir y seguir mejorando”) y Joan Miró, director de Márketing de Magneti Marelli en España (“La compañía sigue en crecimiento y goza de gran salud, además de consolidarse como uno de los líderes en su sector”). Magneti Marelli facturó 5.400 millones de euros en 2010 y espera que los resultados de 2011 muestren un crecimiento del 11 por ciento.

Elring

6 Comentarios

  1. Hace tiempo que pertenezco a la Red checkstar.Cierto es que dispongo de un call center,de la Logic,pero tambien es cierto que no cubro todas las necesidades y es por eso que tengo la Kts540 de Bosch con el programa SIS CAS.Lo que a mi me atañe,y me suscita dudas,es la poca presencia de productos Magneti y lo más importante,no disponer de folletos de ofertas que puedan llegar al consumidor,tipo talleres Firstop,Eurotalleres..etc,y esto es preocupante porqué a menudo observo estas ofertas y no difieren de los precios que tengo establecidos pero no puedo competir con esto,pues hacer folletos de ofertas y servicios para mi solo no sale a cuenta.Asi que espero solucionen y nos den facilidades,no podemos esperar,es hora de ponerse las pilas y poder ser unos centros identificados por su eficacia en las reparaciones y tambien por tener una gama amplia de ofertas o productos atractivos,que es lo que hacen la mayoria de esos centros.
    un saludo

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