Mann compra la empresa propietaria de Wix y Filtron

4
A la espera de que las autoridades den el visto bueno definitivo a la operación, ambas empresas han llegado ya a un acuerdo por el que Mann+Hummel adquirirá Affinia Group, compañía estadounidense (con sede central en Gastonia, Carolina del Norte) propietaria de las marcas de filtración Wix y Filtron (comercializadas en España por empresas como Filtros Cartés la primera, o Grovisa, Impormovil y Suvima la segunda).

MANN_HUMMELEl fabricante alemán no ha hecho públicos aún los términos del acuerdo, pero según fuentes de la empresa estadounidense (citadas por Reuters) la compra ha sido cerrada por más de 460 millones de euros, asumiendo además Mann+Hummel la deuda de Affinia que se situaría en torno a los 740 millones de euros.

Las dos empresas continuarán funcionando por separado en el futuro inmediato, una vez se cierre definitivamente la compra se verá cómo afecta este movimiento a la presencia de estas dos marcas (Wix y Filtron) en España. “Son pasos que aún están lejos, es muy pronto para saberlo”, le decía Jorge Sala, director comercial de Mann+Hummel, a autopos.es, “lo que está claro es que es una muy buena noticia para nosotros y para nuestros clientes”.

Según explica el fabricante alemán en un comunicado, el objetivo en primera instancia es aumentar con esta compra su presencia en la filtración hidráulica y en las aplicaciones para vehículo industrial y de obra pública en Estados Unidos, donde Affinia cuenta con una importante presencia; a partir de ahí, aseguran que este movimiento les permitirá “abrir las puertas a un mayor número de mercados globales, mejorando las posibilidades de crecimiento y prestando un mejor servicio a los clientes gracias a un catálogo de productos más amplio”.

Especialista en la producción de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulica y de refrigeración para el mercado de recambio en el sector industrial y de automoción (vehículos industriales y de obras públicas incluidos), Affinia Group suma 4.000 empleados a los 16.000 con los que ya cuenta Mann en todo el mundo (“tras el cierre de la operación esperamos con ilusión continuar con la labor con el actual equipo directivo y la gente de Affinia”, señalan también en el comunicado) y algo más de 900 millones de euros a su facturación (que en 2014 fue de 2.500 millones). Quedan fuera del acuerdo las actividades de Affinia Sudamérica (ASA).

“Estoy convencido de que este es el acuerdo adecuado, realizado con la lógica adecuada y en el momento adecuado”, termina satisfecho el presidente y consejero delegado de Mann+Hummel, Alfred Weber.

Elring

4 Comentarios

  1. Te puedo asegurar que Filtros Cartés tiene el tema bien amarrado, pero le aplicarán el (por el articulo 33) segundo punto, igual que al resto, les sale mas barato perder la cuota de mercado, que liquidar contratos tipo el promedio de compras 5 años. Fácil ¡¡¡suma de los 5 últimos años de comprar y lo que salgas divides entre 5 y los que salga en la división es el importe del finiquito. Muy gordo¡¡¡ No sé si los nuevos propietarios son conscientes de esos contratos que tiene firmado Wix por Europa.

  2. Pepe, sintetizas en tus 4 puntos lo que casi todos pensamos. Añadiría que si yo fuera propietario de Filtros Cartés, Grovisa,Importmovil o Suvima, no estaría muy tranquilo…salvo que tuviera un contrato de distribución con una alta penalización, en caso de incumplimiento por el fabricante, entonces esperaría tranquilo “a hacer caja”, mientras busco otro fabricante de filtros que me otorgue la distribución exclusiva a selectiva, con un contrato protegido, y así, vuelta a empezar…

  3. Cesar simplemente es una compra comercial para eliminar a un posible competidor potencial del mercado. 1º Eliminarán con el tiempo todos sus directivos y equipos de ventas de todos los paises. 2º A medio corto plazo los precios de Filtron y Wix irán subiendo ligeramente hasta que nadie quiera trabajar esa marcar y la dejen caer por el precipicio. 3º Las fábricas de Wix y Filtron pasarán a llamarse filtros Mann. 4º Búsqueda de nuevos mercados casi desconocidos o que tiene poco recorrido para Filtros Mann. Simplemente…Esta historia será como el besos de Judas ¡¡ me negarás tres veces¡¡¡…

  4. Por lo que leo habéis adquirido en esta compra la marca Filtron, cómo quedará situada en precios, cómo se distribuirá, en qué perjudicará a Mann, como marca. Ya que Filtron creo estaba considerada como una marca !!peleona!! Agradeceré comentario de respuesta. Saludos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.