MANN, comprometida con la reducción de emisiones contaminantes

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El especialista en filtración MANN-FILTER busca ayudar a preservar el medio ambiente, a través de medidas y proyectos que así lo evidencian, como el proyecto Fine DustEater, compuesto por filtros de partículas de polvo fino móvil; las columnas de filtros de aire -instaladas ya en el centro de MANN+HUMMEL en Stuttgart (Alemania)-, capaces de absorber eficientemente el NO2, y los filtros de partículas de polvo de freno, que reducen significativamente las emisiones de partículas que emiten los vehículos al frenar.

Con todos estos proyectos en marcha, la compañía alemana reafirma su fuerte compromiso con las nuevas normativas que buscan dar un ‘paso más’ hacia la movilidad más eficiente. “Durante los últimos años, hemos lanzado al mercado varias soluciones tecnológicas que han ayudado a disminuir los límites de NOx y de partículas contaminadas”, afirma Antonio Martínez, responsable técnico de MANN+HUMMEL Ibérica. Asimismo, añade: “Una de las últimas iniciativas ha sido el planteamiento del innovador filtro de partículas de polvo fino integrado que se puede instalar en el módulo frontal del vehículo. Este filtro que ha sido desarrollado en cooperación con HBPO, especialista en módulos front-end integrados, busca alcanzar el equilibrio de emisiones de partículas con un vehículo puramente eléctrico”.

Soluciones tecnológicas con carbón activo

MANN-HUMMEL también está muy centrado en nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas que tienen como objetivo principal proteger la salud de los ocupantes de los vehículos. “Hemos desarrollado una tecnología que permite la protección efectiva contra los gases perjudiciales y la materia particulada gracias a nuestros filtros de aire de habitáculo con carbón activo”, subraya el responsable técnico de MANN+HUMMEL.

“La incorporación de nuevas gamas de carbón activado, presentes en los últimos modelos de filtro de habitáculo, supera significativamente el modelo anterior en la reducción de gases y olores nocivos: los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el ozono quedan atrapados de manera más efectiva”. Además, esta tecnología de carbón activado “es capaz de absolver 200 veces más derivados del amoniaco, cuya degradación termina aumentando la concentración de óxidos de nitrógeno, y protege de compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído”, resalta Martínez.

La empresa especializada en filtración afirma que con el carbón activo, presente tanto en los filtros combinados de MANN-FILTER como en los filtros de habitáculo Frecious Plus, es posible reducir la concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo a casi cero. Asimismo, señala que estos filtros de habitáculo filtran las sustancias que provocan alergias, los llamados alérgenos, así como las bacterias y el moho en un grado “muy alto” evitando que entren al vehículo a través del sistema de ventilación.

Todo ello, dentro del marco de la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la normativa de medición de emisiones europea RDE (Real Driving Emissions), complementando así al Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligero (WLTP), en vigor desde 2018. La normativa RDE es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar las emisiones contaminantes de NOx y partículas, en condiciones reales de conducción.

Elring

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