Un crecimiento que según apuntan desde Mann + Hummel es debido en parte “a la estabilidad de los ingresos operativos (EBIT)”, y que también se ve reflejado en el incremento del número de trabajadores en la compañía llegando recientemente a las 16.700 personas; “unas cifras que son resultado de las nuevas adquisiciones de la empresa”, como la compra de uno de sus competidores, la empresa estadounidense Affinia Group, operación en la que Manfred Wolf, miembro de la Junta Directiva de Mann + Hummel, tiene grandes expectativas: “daremos empleo a 20.000 personas y entraremos en una nueva dimensión”.
El sector del automóvil y su crecimiento en mercados como Europa y América, ha sido uno de los motores fundamentales de estos favorables seis primeros meses de 2015 para Mann: “Gracias a unas sólidas ventas de preseries y a los efectos positivos de la divisa, la empresa ha funcionado mucho mejor de lo previsto. El descenso de las ventas en China, Rusia y Brasil fue equilibrado por los resultados positivos en otras regiones, como Europa y América”, aseguran desde la compañía.
De cara a los próximos meses Mann se muestra optimista, pues consideran que la adquisición de la empresa de filtración Affinia –anunciada el pasado agosto-, contribuirá de forma importante al crecimiento de la empresa. “Las competencias y relaciones con clientes de Mann+Hummel y de Affinia son complementarias”, asegurando que en el futuro, será posible ofrecer una gama de productos y servicios con aún mayores prestaciones. “Esto también se aplicará, en particular, a sectores del mercado tales como el sector pesado en los EE.UU. y la filtración hidráulica”, concluyen.
La buena trayectoria de Mann durante estos seis primeros meses de 2015, se ha visto también reflejada en su participación en el Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado este mes de septiembre en la ciudad alemana, en el que presentaron con éxito sus últimas novedades, como la nueva generación de filtros de aire Flexline, el módulo de admisión activa con refrigeración integrada del aire de sobrealimentación y eBOOSTER, o el ACAD, el conducto de aire de sobrealimentación activo.