MANN disminuye el impacto ambiental de su planta en Zaragoza

0

MANN+HUMMEL Ibérica ha llevado a cabo diversas acciones durante el pasado año dentro de su plan estratégico de RSC 2018-2024, vertebrado en cuatro ejes: medioambiente, personas, sociedad e innovación. Acciones que han sido recopiladas en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a su actividad en 2018.

A través de su Memoria de RSC, la compañía muestra cómo, en su política de gestión, la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado, no sólo en cuanto al cuidado del entorno natural, sino en cuanto a la reducción del impacto provocado por la actividad empresarial a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos.

Con respecto a medioambiente, la empresa alemana ha puesto el foco en acciones encaminadas a que todos los miembros de la organización conozcan el impacto que su actividad tiene sobre el medioambiente. Por lo que a lo largo del 2018 MANN ha promovido políticas de acción social que contribuyan a desarrollar soluciones innovadoras centradas en las áreas de movilidad limpia, aire limpio y agua limpia.

De este modo, además de contar con certificaciones ambientales en sus procesos (Certificación ISO 14.001 o Certificación FSC), la compañía sigue la regla ecológica de las 3R para minimizar la generación de residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Así, señalan, el valor final de la tasa de reciclaje de MANN+HUMMEL Ibérica en 2018 fue de un 98,91%, superando el objetivo de 98% y la media de las plantas europeas del grupo MANN+HUMMEL (97,67%).

En referencia a materia energética, la compañía de origen alemán asegura que ha reducido su huella de carbono un 11% y el consumo energético se ha mantenido estable respecto a 2017, con una reducción de un 1,24% del gasto energético (273.000 KWh/año) gracias, afirman, al establecimiento de medidas de mejora de la eficiencia energética.

Asimismo, la empresa ha puesto en marcha otra serie de actuaciones orientadas a la disminución del impacto ambiental de la planta de MANN+HUMMEL Ibérica en Zaragoza. Por un lado, han establecido un sistema de extracción de aire caliente en la nave de soplado de plástico, han renovado las vagonetas de segregación y recogida de residuos para el área de infraestructuras y, también, han impermeabilizado el suelo bajo las máquinas de inyección. Además, se ha mantenido la operativa de compactación de piezas de desecho antes de ser retiradas por el gestor autorizado para su tratamiento posterior (reciclaje o valorización energética), con lo que se han reducido las emisiones de CO2.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.