MANN estrena filtros

0

La marca MANN-FILTER del experto en filtración MANN-HUMMEL ha elegido Automechanika Frankfurt para presentar sus diversas novedades en el campo de la filtración.

El especialista en filtración MANN-HUMMEL, junto con su marca MANN-FILTER, ha estado presente en Automechanika Frankfurt para presentar sus innovadoras soluciones para los nuevos conceptos de motor, entre las que destacan el lanzamiento de un filtro de partículas de polvo de frenos que, según afirman, “reduce la materia particulada generada durante el frenado hasta un 80%”. Además, resaltan que “gracias a su robusta carcasa situada justo al lado de la pinza del freno el filtro actúa directamente en el punto de producción para evitar que se escape polvo fino al medio ambiente, especialmente en el tráfico urbano, que requiere frenados frecuentes”.

Otra de las novedades que ha presentado el fabricante en la feria alemana ha sido un filtro de partículas de polvo fino móvil que, aseguran, “instalado en el techo o en el suelo de un vehículo, por ejemplo, elimina partículas de polvo fino del aire”. Añaden que “la resistencia de paso especialmente baja del elemento filtrante empleado permite el máximo caudal volumétrico posible, así como un alto rendimiento de separación. Con este fin los ventiladores atraen aire del medio ambiente al filtro. Esto se traduce en que los vehículos pueden filtrar polvo fino del aire circundante incluso cuando están parados”.

El filtro de fluido de transmisión para E-axles fue otro de los lanzamientos que se hicieron en la feria. Este filtro desarrollado por MANN, afirman, “asegura aceite limpio para la lubricación y refrigeración de las ruedas dentadas y otros componentes dentro de la transmisión para vehículos con motor eléctrico”.

Según la compañía, otro componente importante para los vehículos eléctricos es el dispositivo de ventilación de la batería, cuya pieza central “es una membrana permeable al gas que asegura la compensación de presión permanente necesaria entre el sistema de batería y el entorno y retiene polvo y agua”, aseguran. Este dispositivo ya lo introdujeron en producción en serie para vehículos totalmente eléctricos, así como híbridos enchufables.

Además de todas estas innovaciones, el fabricante también ha presentado el MANN-FILTER Flexline C 26 017 y C 30 030 y el MANN-FILTER C 25 024, nuevos filtros de aire con contornos externos flexibles, disponibles en el mercado posventa independiente de automoción, que “hacen un uso eficiente del espacio de instalación del vehículo, que es cada vez más pequeño”. El filtro de aire Flexline “utiliza de forma eficiente el espacio de instalación con los contornos exteriores curvos”, asegura la compañía.

“Nosotros, además de confiar en la calidad de OE en turismos, también lo hacemos en los segmentos de vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera”, asegura Karsten Müller, director de Gestión de productos de IAM en MANN+HUMMEL. “Para vehículos comerciales, por ejemplo, ofrecemos un nuevo filtro de aire con un reborde de estanqueidad en la placa final inferior. Esto ya se está usando en producción en serie para un fabricante de vehículos comerciales. En el mercado posventa independiente de automoción está disponible el mismo filtro como MANN-FILTER C 25 024 para varios camiones Scania NCG”, concluía Müller con respecto al innovador filtro de aire C 25 024 que, además, “ofrece una buena estabilidad al agua, una eficiencia de separación del 99,9 % con polvos de ensayo con certificación ISO y una capacidad de retención de suciedad de hasta 4,4 libras de materia particulada”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.