Mann-Filter amplía su gama de filtros de urea para sistemas SCR en vehículos industriales

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Mann-Filter presentó en Frankfurt su gama ampliada de filtros de urea para sistemas SCR que, según indica el fabricante, "reduce los óxidos nitrosos en los gases de escape". "Los filtros de urea compactos de Mann-Filter se caracterizan por elevada finura de filtro, idoneidad probada y ensayada para el uso diario y una larga vida útil; protegen del desgaste y averías a los componentes del sistema, estando disponibles para los principales sistemas SCR en vehículos de carga pesados y autobuses".

Mann-Filter ha mejorado su gama de filtros de urea para sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Los sistemas SCR reaccionan sensiblemente a las impurezas en la solución urea/agua. Los filtros de urea de Mann-Filter están diseñados para satisfacer estas elevadas exigencias en el sistema SCR. Separan las impurezas de la solución urea / agua, incluidos cuerpos extraños no visibles a simple vista, con una dimensión de unas pocas micras.

Los filtros de urea “garantizan la pureza en el sistema SCR. Hacen una contribución notable a la reducción de las emisiones en los motores diésel de vehículos comerciales con tecnología SCR, a valores límite significativamente inferiores a los permitidos y cumpliendo los valores límite de óxido nitroso de la norma de emisiones europea VI, que se convertirá en obligatoria a partir de 2013”, indican desde Mann-Filter.

Además, añade el fabricante, “protegen del desgaste y averías tanto la bomba de alimentación, que incluye la unidad dosificadora, y también los componentes de la inyección asociados. Gracias al filtro, la solución urea/agua incluso alcanza la pureza necesaria cuando se rellena en las difíciles condiciones diarias en el depósito de vehículos o en carretera”.

Elemento equilibrador
Mann-Filter suministra los filtros de urea como kit, con un elemento equilibrador de espuma que “reduce el volumen libre en la carcasa y absorbe la presión cuando la solución urea/agua se dilata a temperaturas inferiores a la de congelación. Así pues, el elemento equilibrador flexible previene daños al sistema y al filtro”.

La tecnología SCR está basada en un agente reductor de los óxidos de nitrógeno, una solución urea/agua al 32,5 por ciento inyectada en el flujo del escape mediante una unidad dosificadora. En los gases de escape calientes, se separa el amoníaco, que convierte los óxidos nitrosos (NOx) que se generan durante la combustión en el convertidor catalítico SCR posterior, en nitrógeno molecular (N2), uno de los principales componentes del aire, y agua (H2O). Este postratamiento de los gases de escape reduce las emisiones de óxidos nitrosos y de partículas a un nivel que mejora la norma de emisiones europea IV.

Destaca el fabricante que “los vehículos comerciales con tecnología SCR cumplen, por consiguiente, los valores límite de óxido nitroso de la norma de emisiones europea V. Los filtros de urea de la marca Mann-Filter contribuyen a garantizar que los sistemas SCR ya cumplan con los estrictos requisitos de la norma de emisiones europea VI. La norma de emisiones europea VI se convertirá en obligatoria para los nuevos tipos de vehículos a partir del 1 de enero de 2013 y a partir del 1 de enero de 2014 para todos los nuevos vehículos de carga pesados”.

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