MANN-FILTER, cinco años formando a los mecánicos de España

0

Desde 2015 MANN-FILTER viene impartiendo charlas formativas en más de cien centros de formación profesional de toda España. A lo largo de esos siete años quince mil futuros mecánicos han recibido los cursos sobre filtración diseñados por la marca alemana.

Con esta iniciativa, la compañía MANN+HUMMEL cerca al sistema educativo su amplia experiencia en sistemas de filtración, así como el conocimiento del mundo empresarial. El objetivo es entregarle a los estudiantes las herramientas necesarias para que se considern a sí mismos profesionales capaces de defenderse en un mercado laboral cada vez más complejo y exigente.

En ese sentido, profesores del colegio de La Inmaculada-Padres Escolapios, de Getafe, han resaltado que las charlas van más allá del sentido técnico y profundizan en temas como por ejemplo las tendencias en filtración, enseñando a los alumnos “lo que ha habido, lo que hay y a lo que se tiende con los prototipos”. Para los profesores esta actualización también es de gran valor para ellos mismos, “pues todos los años se muestra algo nuevo”, destacan, señalando además que para los alumnos es atractivo ver los nuevos desarrollos aplicados a los vehículos, pues logran visualizar que tienen futuro como mecánicos y que “hay trayectoria, venga la tecnología que venga”.

Sin embargo la implicación de MANN-FILTER con la profesionalización del sector de la reparación va más allá de los estudiantes y llega hasta los mecánicos. Es el caso de la colaboración que sostiene la marca alemana desde hace más de un año y medio con el Grupo Eina, empresa dedicada al desarrollo de servicios y productos para talleres, y gracias a la cual se ha publicado el curso ‘Fundamentos de la filtración’ en el nuevo campus online Eina-AD Parts.

El curso entrega a los profesionales del taller una base de conocimiento que abarca los distintos tipos de filtración y la utilidad de cada filtro, aportando información práctica sobre el tipo de partículas nocivas para el motor, los periodos de mantenimiento de los filtros, así como pautas sobre las necesidades de filtración aplicables a las nuevas tecnologías de movilidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.