MANN-FILTER recibe el reconocimiento de Motortec

0

El sistema de filtración inteligente Smart Cabin Air System, desarrollado por MANN-FILTER recibió el pasado viernes en Ifema la Mención Especial en la categoría Componentes Mecánicos de la Galería de Innovación de Motortec 2022, que reconoce su carácter innovador y orientación a la movilidad eléctrica

 “Con esta mención, MANN-FILTER recibe un reconocimiento más al carácter innovador de la compañía en el desarrollo de soluciones de filtración que pretenden ir siempre más allá de los estándares, así como a su orientación hacia la movilidad eléctrica y sostenible”, destacó Antonio Martínez, responsable técnico de MANN+HUMMEL Ibérica.

Este sistema, garantiza de forma continua que el aire dentro del vehículo esté siempre limpio con un ajustado consumo de electricidad, permitiendo que el sistema de aire acondicionado funcione principalmente en el modo de recirculación, ahorrando energía y aumentando la autonomía del vehículo.

Por otro lado, el uso de la inteligencia artificial permite monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo. El sensor de aire del exterior va a medir su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determinando cuánto aire fresco ha de entrar al interior del vehículo.

Asimismo, dispone de tres etapas de filtración que se activan y se combinan en función de la situación. Cuando la calidad del aire es buena y el sistema está en modo de recirculación, el filtro de habitáculo ofrece protección efectiva frente a las partículas en suspensión en el aire (PM10), compuestos orgánicos volátiles que, por ejemplo, pueden despedir los plásticos utilizados en el interior del vehículo, y alérgenos y polen del medio ambiente.

Si la necesidad de aire exterior aumenta, se activará la etapa de filtro adicional reteniendo partículas en suspensión en el aire (PM10), polen, y, en particular, materia particulada respirable (PM2,5). Además, elimina gases perjudiciales como el dióxido de nitrógeno (NO2), el ozono (O3), compuestos de azufre y compuestos orgánicos volátiles, como el formaldehído y el amoniaco (NH3).

En el caso de que el aire esté extremadamente contaminado, como en un atasco o durante el paso por túneles, se activará un filtro HEPA de alta eficacia para partículas ultrafinas de un tamaño inferior al 0,1 de una micra asegurando la mayor protección frente a la calidad crítica del aire ambiente.

Gracias a estas cualidades, MANN asegura el funcionamiento en su mejor rango de servicio, prolongando su vida útil y ofreciendo al conductor intervalos de servicio más largos.

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.